

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron el desabasto de medicamentos en la farmacia de la clínica en Colima, resaltando las medicinas prescritas para el control de la diabetes y la hipertensión arterial.
De acuerdo con David Vázquez Gómez, derechohabiente del ISSSTE en Colima, señaló que ha acudido a la farmacia a surtir la receta en donde ha visto que hay varias personas que son rechazadas sus recetas porque no tienen medicamento y se supone que no debe de faltar ya.
Indicó que “de las otras personas no sabría decir, pero de lo mío -la medicina- se llama Propafenona y que ya no va a haber, entonces no tienen ni la gracia -de decir- qué otro tipo de medicamento podemos tomar, imagínate las personas que somos hipertensas para estar comprando el medicamento, si nosotros tenemos un derecho y sale carísimo, ayer lo conseguí en 400 pesos, son dos pastillas diarias y el envase trae para un mes”.
Así mismo señaló que “el detalle es que uno va con el director y no te atiende, nadie te atiende, todo mundo se mofa de uno ahí, es una cochinada el ISSSTE y ya estamos enfadados de tantas cosas”.
Vázquez Gómez mencionó que a una de sus cuñadas también le recetaron un medicamento pero no se lo dieron, “es más, la tuvieron que atender por fuera, porque realmente el medicamento que le dan ahí no le funciona y ya no le dieron medicamentos porque no hay, ella no sólo es hipertensa, tiene más enfermedades porque, así que imagínate para estar así”.
Aseguró que hay muchas personas que se quejan afuera, “porque no soy el único”.
Mencionó que tampoco se cuenta con medicamentos para controlar su azúcar (diabetes) “y es una de vueltas y vueltas”.
Consideró que es grave el desabasto de medicamentos en el ISSSTE Colima sobre todo en la pandemia del Coronavirus “imagínate una persona sin su medicamento para controlar las pulsaciones del corazón, imagínate que no le surtan y hay personas que desafortunadamente no ganamos lo suficiente para andar comprando el medicamento de dos o tres familiares”.
Refirió que en estos momentos no te permiten salir para ejercer otra chamba para conseguir el medicamento, la atención no ajusta y todavía comprar el medicamento que se supone nos ganamos con nuestro trabajo, es una situación tremenda y luego no nada más eso, he ido al ISSSTE y es una cochinada”, puntualizó.
Total de Visitas 486174317
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates