
*Comuna erogará 3 millones 600 mil pesos en entrega de vales de 300 pesos a 12 mil familias colimenses
Luego que el acalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, anunciara que apoyaría con vales de 300 pesos para la compra de gas a 12 mil familias colimenses, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, solicitó al edil, mediante un oficio, que la clase trabajadora se le otorgue el incremento salarial de al menos 6 por ciento, retroactivo al 1 de enero de este año.
Expresó en el documento que el entregar vales de 300 pesos como apoyo para la compra de gas a 12 mil familias, se erogará alrededor de 3 millones 600 mil pesos, por lo que la administración municipal al disponer de dinero, “pensamos que los trabajadores merecen recibir un incremento salarial de por lo menos un 6 por ciento, retroactivo al mes de enero de 2020 de manera inmediata”.
Aclaró que como sindicatos no están cerrados, “estamos dispuestos a escuchar su propuesta para cubrir el retroactivo, ya que es en este momento una carga de cuatro meses”.
El dirigente sindical resaltó que los trabajadores son quienes están sacando adelante el trabajo en el ayuntamiento, han sido responsables y, a costa de arriesgar su salud, siguen siendo el motor de los servicios del Ayuntamiento de Colima, “por lo que es hora de voltear a ver a los trabajadores”.
Señaló que en necesario que sea obligatorio entre los trabajadores usar cubrebocas, además de dotar de protección mínima indispensable en Tesorería; mientras en el Registro Civil, el personal requiere de caretas de acrílico, también cubrebocas y guantes; en Panteones necesitan ropa especial y en Limpia y Sanidad, cubrebocas, gel y sanitizar los camiones tres veces al día.
Así mismo solicitó en el oficio entregado extender hasta el 30 de mayo las consideraciones a trabajadores de 60 años y más, hipertensos, trasplantados, diabéticos, asmáticos y con enfermedades crónicas consideradas en el Decreto de la Emergencia Nacional, para que puedan dejar de presentarse a laborar.
También se consideren medidas especiales a las madres de familia y padres solteros que tengan la custodia de sus hijos, ya que a la fecha no hay servicio en las escuelas y guarderías y existe la recomendación oficial de que los abuelos no cuiden a los niños con enfermedades respiratorias.
Total de Visitas 368092512
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates