
*Dese el mes de enero no han trabajado *Se cancelaron los viajes de turismo religioso, de playa y de Semana Santa
Un total de 500 choferes y operadores del autotransporte de turismo en el estado se manifestaron, primero en casa de Gobierno y después ante el Congreso del Estado, para solicitar les sea autorizado un préstamo de 25 mil pesos a cada uno, debido a que desde el mes de enero se cancelaron todas las salidas que tenían programadas por la contingencia ocasionada por el Coronavirus.
De acuerdo con Alfredo Hernández González, representante de los choferes y operadores del autotransporte de turismo, “los operadores viven al día y esta contingencia nos ha pegado, por lo que estamos solicitando un préstamo de 25 mil pesos para cada uno de los compañeros, y queremos pagarlo en mensualidades de mil pesos”.
Indicó que “tenemos desde el mes de enero que no hay trabajo, se cancelaron todas las salidas que teníamos para Semana Santa, el turismo religioso a las diferentes partes del país, así como los destinos de playa, todo se canceló”.
Dio a conocer que ya se le presentó la propuesta por escrito al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal desde el pasado jueves, pero aún no ha habido una respuesta.
Indicaron que son alrededor de 500 familias colimenses las que se están viendo afectadas por la falta de trabajo en este sector, por lo que también hacen un llamado a los diputados locales para que éstos busquen alternativas de apoyo para ellos y sus familias.
Alfredo Hernández González mencionó que protestamos de manera pacífica, sin bloquear vialidades ni obstruir la circulación, “ya estamos desesperados, la contingencia nos pegó desde el mes de enero, antes que fuera declarada”.
PUEDES VER EL VIDEO EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://studio.youtube.com/video/PgOYzrxeIz0/edit
Total de Visitas 368092512
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates