Con el objetivo de fortalecer a las familias como el espacio básico de protección, así como reafirmar capacidades y habilidades de cada uno de sus integrantes, la presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano presidió en el municipio de Coquimatlán el “Segundo Encuentro Estatal Familias Unidas por el Buen Trato”.
Acompañada del alcalde coquimatlense, José Juan Michel Ramírez; de la presidenta del DIF municipal, Lucila Delgado de Michel; del secretario de Educación, Federico Rangel Lozano; entre otros, Arreola de Anguiano felicitó a las 63 familias de los diez municipios del Estado por su entusiasta participación.
La presidenta del DIF Estatal expresó su beneplácito por participar en este evento, que forma parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED 2009-2015), a la vez que agradeció a las familias por el ejemplo que darán a la sociedad, ya que con el buen trato, “consideramos que es excelente para el desarrollo de los hijos e hijas”, apuntó.
Para finalizar, Alma Delia invitó a los presentes a poner en práctica los valores aprendidos a través de este programa y darle a la sociedad hijos exitosos.
Por su parte, el Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quien acudió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, dijo que el trabajo que realizan autoridades y ciudadanía es muy alentador, ya que da como resultados beneficios que fortalecen los vínculos familiares, así como la cultura de los derechos y del buen trato.
Rangel Lozano exhortó a la familia colimense a adoptar prácticas y actitudes positivas que fortalezcan las relaciones entre sus integrantes, que rescatan los principios que siempre han sido pilar de nuestra sociedad.
En su intervención, la coordinadora del programa estatal PANNAR, Maricarmen Morales Voguel resaltó la participación de las familias para la realización del proyecto en cada uno de sus hogares, y reiteró el compromiso que la institución a través del programa que encabeza para seguir dando resultados positivos en la convivencia familiar día a día.
A su vez, el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez agradeció a la presidenta del DIF Estatal, que lleve a cabo este tipo de eventos, que permiten demostrar en los hechos que el gobierno de Mario Anguiano Moreno busca implementar programas o acciones que permitan ir fortaleciendo las familias colimenses.
Por último, María Delfina López Landín expresó que lo aprendido le ha servido para que en su familia haya una mejor comunicación y unión familiar, ya que papás e hijos se entienden mejor gracias a la temática del buen trato.
Total de Visitas 276007662
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates