En la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010, sí habrá sanción a servidores públicos que desviaron dinero, reintegro y la inhabilitación hasta por 5 años, advirtió el diputado Rigoberto Salazar Velasco, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, quien dijo que en sesión ordinaria de este martes se someterán a votación los respectivos dictámenes ante el pleno cameral.
Adelantó que durante la sesión se estarán votando 22 cuentas públicas, mucho más que en otras ocasiones, toda vez que en esta ocasión también se auditó el Congreso del Estado y el Poder Judicial, además de los 9 organismos operadores de agua potable, incluyendo a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV), al Gobierno del Estado y los 10 ayuntamientos.
En entrevista que se le hizo este lunes, dio a conocer que prácticamente ya estaba concluido el trabajo de revisión del informe de resultados que entregó el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), sobre el contenido de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2010.
Aunque solo hacia falta entregar a los legisladores los dictámenes correspondientes, “por lo que ya estamos prácticamente concluyendo el trabajo en el seno de la comisión de Hacienda y únicamente lo que son aspectos de firma, es lo que se está terminando de hacer”.
“Son 22 dictámenes que subiremos y van en primer lugar los tres que contienen el resultado de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, el Poder Legislativo y Poder Judicial e inmediatamente las cuentas públicas de los 10 municipio en orden alfabético y finalmente se someterá a la consideración del pleno las cuentas públicas de los 9 organismos operadores de agua potable”, manifestó.
Salazar Velasco adelantó que habrá recomendación de sanción a servidores públicos que desviaron dinero y van propuestas de inhabilitación hasta por 5 años, además que se harán también recomendaciones para amonestar públicas a algunos funcionarios.
Puntualizo que durante los trabajos de fiscalización que se hicieron hasta este fin de semana con los presidentes municipales, en donde hubo observaciones que para solventar las mismas tenían que resarcirse a la hacienda pública municipal y también va en los respectivos dictámenes que se presentaran en sesión de este martes.
Aunque no quiso abundar más en el resultado de la calificación de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2010, Rigoberto Salazar, dijo que lo que si puede decir es que habrán funcionarios que sí serán sancionados y habrá propuestas que tendrá que hacer la Comisión de Hacienda y que deben pasar por el pleno para inhabilitar a algunos servidores públicos.
Y si son servidores públicos, indicó, “mañana lo vamos a ver, para no adelantar nada de lo que traen los dictámenes, primero de que los metamos al pleno para que ya de la decisión que se tome, una vez analizados los mismos, puedan quedar firmes las decisiones que tome el Congreso del Estado”.
¿Qué más recomendaciones se presentarán?
R.- Hay recomendaciones que se le hicieron prácticamente a todos los municipios y al Gobierno del Estado y demás, “lo único que les adelantaría es el aspecto de las recomendaciones por sanción van cuatro municipios”.
Afirmó que por primera vez vamos a presentar un dictamen donde fue auditado el Congreso del Estado y el Poder Judicial, además de los 9 organismos operadores de agua potable, incluyendo a Ciapacov que fue auditado.
¿El Poder Legislativo también tiene observaciones?
R.- Por supuesto a todos se le hac
Total de Visitas 276005829
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates