*Son contratados pero no tienen las prestaciones que marca la ley: Jesús Villanueva
El Secretario General de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, exigió al gobierno federal la creación de al menos 500 plazas para los trabajadores de la educación para cubrir las necesidades de los empleados que están trabajando bajo contrato y no tienen las prestaciones que marca la propia ley.
El líder sindical comentó que se cuentan con los maestros necesarios para atender la demanda educativa, “si bien es cierto nos hacen falta plazas más no elementos, tenemos cerca de 400 contratos entre docentes y personal de apoyo y yo creo que en directivos completaríamos las 500 plazas que hacen falta”.
Ante esto denunció que están siendo contratados trabajadores de la educación, que desgraciadamente no pertenecen todavía al sindicato y no tienen las prestaciones que marca la propia ley.
Agregó Villanueva Gutiérrez que “por ello, exigimos al gobierno federal la creación de plazas para el estado de Colima, como lo ha estado pidiendo la Secretaría de Educación a través de la programación detallada y que el gobierno federal ha hecho caso omiso a estas llamadas, no tenemos plazas, pero si tenemos necesidades y tenemos maestros de contrato que están fuera de la Ley del Trabajo”.
El dirigente sindical explicó que las 500 plazas faltantes son sin considerar a los maestros de inglés y a los maestros de artística que se están incorporando también “y que eso debe generar mayor número de plazas”.
Villanueva Gutiérrez indicó que Colima se encuentra a la vanguardia a nivel nacional, “en el sentido económico también hemos recibido grandes apoyos del gobernador Mario Anguiano Moreno y de los anteriores gobernadores, por lo tanto los apoyos extraordinarios a lo largo de todo el año, son considerables, son excelentes y estamos a la vanguardia a nivel nacional”.
Total de Visitas 276025940
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates