?

LECTURAS

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 25/11/2011

LA GENTE DEL PODER

Luego del sorpresivo triunfo que contra todos los pronósticos logró el PRI en Michoacán y la política declinación, el pasado lunes 21, de Beltrones, ya nadie tiene duda que Enrique Peña Nieto se perfila a la Presidencia de la República. Lo hace frente a un PAN en franca retirada erosionado por sus propios errores, sin estrategia válida y sin prospectos de nivel que quiten el sueño al oriundo de México. Lo hace ante un PRD que no se acaba de despedazar en esa suerte de permanente canibalismo tribal, con el que solo en piltrafas habrán sustentar la reiterada cuanto cansada candidatura del otrora “Peligro para México”, con su “República del Amor” seguido por los satélites y su Frankestein llamado Morena.

Con un manejo mediático por demás efectivo en el que el priista, aunque sin demostrar lo que puede hacer como Presidente o qué podemos esperar de él, a la par se ha dedicado a “barrer para adentro”, incluidos antes enemigos tricolores y personajes cuestionados, como el célebre expresidente Salinas, la inefable Maestra Gordillo y el escabullido Montiel, Peña Nieto como aspirante ha hecho todo lo que tiene que hacerse para ganar la guerra antes del combate desde que protestó la Constitución del Estado de México, hace ya más de un sexenio.

Dueño de una imagen propicia para el marketing, en este tiempo ha dado su respaldo a todos los prospectos ganadores en cada entidad federativa, incluido el del Gobernador de Colima, haciendo acto de presencia con el que además de dar valor agregado a cada candidatura ha establecido las necesarias alianzas con los liderazgos regionales, tal y como acaba de suceder en el Estado de Michoacán, donde el tricolor, sin ser gobierno le ganó no solo la gubernatura al acotado PRD, sino que hizo la hombrada de propinar la única verdadera derrota al calderonismo, es decir, de superar a la innegable Elección de Estado. De ese tamaño es la influencia y el arrastre del virtual candidato priista.

Para los menos enterados y algunos personales interesados solo Manlio era el capaz de hacer mella al “joven” mexiquense y no estaban lejos de la realidad, aunque de haber logrado éste el resultado a favor seguramente hubiera sido presa fácil de las campañas negras que tan bien han aprendido y mejor ha instrumentado los del Ave Azul a lo largo y ancho del territorio nacional, en las que dicho sea, poca efectividad ya han tenido con sus campañas negras y de lodo en las últimas salidas a escena. Los resultados así lo demuestran desde el 2009.

Todo se le ha acomodado al mexiquense, todo lo ha operado muy bien para recuperar para el PRI, su partido, las oficinas de Los Pinos desde la Presidencia de la República, ahora solo faltaría resolver el entuerto de Moreira y cuando salga, con el sucesor, sea Murillo Karam o el mismo Emilio Chuayfett Chemor, aunque sin descartar al suresteño Pedro Joaquín Codwell, gente cercana a Manlio Fabio, quien dúdelo usted, pero no se ha retirado nomás porque sí y menos con su planteamiento de corriente renovadora al interior del tricolor.

Sin duda aún queda largo el camino que habrá de recorrer el “joven valor” del grupo Atlacomulco y muchas las barreras que tendrá que ir eliminando, incluidas las presencias de algunos indeseables, además de las de sus adversarios que ya parapetados al frente se disponen a despedazarlo antes de llegar a la meta. Lo que sí es un hecho es que “el muchacho alegre” tiene arrastre, sobre todo con las féminas y eso seguramente quedará demostrado el primer día de julio del 2012.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.