El diputado único del Partido del trabajo (PT), Olaf Presa Mendoza, desmintió que haya votado a favor de que el Gobierno del Estado contraiga la deuda por mil 200 millones de pesos pagaderos a 20 años, en dos empréstitos, por 300 y 900 millones de pesos, respectivamente.
Mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, Presa Mendoza señala lo siguiente:
El pasado jueves el Congreso aprobó por mayoría de votos que el Ejecutivo contraiga una deuda que engloba los 1 mil 200 millones de pesos, pagaderos a 20 años, en dos empréstitos, por 300 y 900 millones de pesos, respectivamente.
No me fue posible asistir a la sesión en que esto ocurrió y, por lo tanto, no voté a favor de que el gobierno contraiga más deuda pública, como se ha mencionado en un medio de comunicación impresa.
Considero que lo aprobado en el Congreso el jueves reviste interés público de la mayor trascendencia, de ahí que es importante fijar un posicionamiento en torno a la autorización al Ejecutivo para que recurra a dichos préstamos y haga frente a las necesidades que argumenta y expone.
Conozco de los daños ocasionados por el huracán Jova en la infraestructura pública y productiva. En ese sentido, tengo en claro que la solicitud de un crédito hasta por 300 millones de pesos fue una propuesta adecuada, porque a esa cantidad se sumarían recursos de otro orden y permitiría resarcir en parte la afectación que ese siniestro ocasionó al aparato productivo y a la infraestructura pública. Por lo tanto Mi voto sería a favor.
Así mismo, avalo el subsidio a la de la tenencia en 2012, porque es el resultado de la gestión que con otros grupos parlamentarios hicimos al Titular del Poder Ejecutivo. Celebro que no se cobre este próximo año, y trabajaré para realizar una propuesta real y objetiva que permita que desaparezca absolutamente de la ley de ingresos para el 2013.
Sin embargo, en cuanto a la autorización para solicitar un crédito hasta por 900 millones de pesos, aún cuándo se argumenta generalmente sobre su aplicación, no lo apreciamos con claridad, y diferimos de esa propuesta porque con ello se comprometen y ponen en riesgo las finanzas públicas.
En ese sentido, mi posicionamiento es claro: no voté a favor del endeudamiento, y frente a este hecho, como en otros asuntos legislativos, asumo mi responsabilidad política de cara al pueblo colimense.
Finalmente, respecto del sentido de mi voto en diversos asuntos de trascendencia política, administrativa, social y económica; expreso que, así como he formulado iniciativas y acciones legislativas de relevancia social en materia de educación, salud, derechos humanos fundamentales, apoyo al empleo y a las madres solas, ecología, atención educativa a los niños; también he respaldado iniciativas relevantes provenientes de otros grupos parlamentarios o del propio Ejecutivo, en materia administrativa, de seguridad pública, de apoyos a los sectores productivos. Porque me propuse en el Congreso realizar un trabajo de utilidad social, propositivo, guiado por los principios de una izquierda progresista.
Total de Visitas 276022898
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates