Continua la entrega de apoyos, ahora a productores del municipio de Coquimatlán, que fueron afectados por el paso del huracán Jova, la SAGARPA y la Seder hicieron entrega de 71 tarjetas bancarias para su cobro en efectivo al mismo número de productores de maíz, por un monto de 142,200 pesos, así como 1,415 quintales de alambre para beneficiar a 150 productores pon un monto de 750 mil pesos.
Así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez, quien informó que estos recursos son derivados de la contratación de un seguro catastrófico con la aseguradora Proagro y los quintales de alambre con recursos del gobierno federal y estatal.
En su participación, Carlos Jurado, Comisariado ejidal de Alcomun, municipio de Coquimatlán, se dijo satisfecho y agradeció a los tres niveles de gobierno por su apoyo tan oportuno y pidió a los productores trabajar en armonía para levantarse y seguir adelante por el bienestar de sus familias.
Becerra Rodriguez, mencionó que en el evento estuvieron presentes José Verduzco, el secretario de Desarrollo Rural, Luis Gaitán, Contralor General del Gobierno del Estado, José Juan Michel, Presidente Municipal de Coquimatlán, entre otros.
El funcionario federal informó que más tarde se hiso también entrega de 300 quintales de alambre para beneficiar a 30 ganaderos del municipio de Colima, con un monto de apoyo de 180 mil pesos, recursos que fueron aportados por gobierno federal y estatal.
Resaltó que tienen instrucciones precisas del presidente Felipe Calderón todas las delegaciones federales en el estado, de apoyar en lo que más se pueda a los productores agropecuarios y pesqueros del estado, cada una en lo que corresponda, por ejemplo, créditos con tasas preferenciales, reparando los caminos sacacosechas, en sistemas de riego entre otros que se requieran para que los productores puedan continuar con sus labores normales.
Total de Visitas 276007168
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates