*Martín Flores preguntó si los cuatro billones de pesos de deuda del gobierno federal, indican que el presidente Calderón se ha llevado esos recursos
*Flores Castañeda cuestionó el destino de 300 mil millones de pesos depositados en fideicomisos que no son auditables
Al referirse a los señalamientos del presidente del PAN en Colima, Raymundo González Saldaña, en relación al crédito que pretende contraer el gobierno del estado, el líder del PRI en Colima Martín Flores Castañeda, afirmó que el dirigente panista no tiene calidad moral para expresar su inconformidad de frente, así como para explicar por qué el gobierno federal tiene una deuda de cuatro billones de pesos y redujo las participaciones al estado sin justificación alguna.
Martín Flores preguntó si los cuatro billones de pesos con los que el gobierno federal tiene endeudados a todos los mexicanos, indican que Felipe Calderón se ha llevado esos recursos.
Agregó que la deuda pública de cuatro billones de pesos del gobierno federal, representa 38 mil pesos de deuda por cada habitante del país, mientras que la del estado de Colima, que actualmente es de 900 millones de pesos, más los mil 200 millones que aún no se contratan, corresponden a 2 mil 600 pesos de deuda por cada colimense.
Expuso que seguramente González Saldaña calificó de inmoral al gobierno “porque el león cree que todos son de su condición”, al mismo tiempo que cuestionó al dirigente panista por no reconocer que el gobierno federal debe hacer una distribución más justa de recursos hacia estados y municipios.
Recordó que el gobierno federal guarda en fideicomisos recursos por 300 mil millones de pesos, de los cuales “no se sabe su destino final”, al mismo tiempo que adelantó que este dinero seguramente se destinará en los meses de enero y febrero para favorecer a los aspirantes del PAN.
Aseguró que esa es la inmoralidad, el destinar los recursos de los fideicomisos a las campañas del PAN, al mismo tiempo que indicó que las cuentas públicas de Felipe Calderón “están reprobadas porque se han desviado recursos en detrimento de todos los mexicanos y en particular de los estados y municipios del país”.
Flores Castañeda sostuvo que apostarle al desarrollo de la entidad es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, sobre todo porque al hacerlo destina recursos para infraestructura que fue dañada por una contingencia natural, como fue el huracán Jova, al mismo tiempo que habló de la necesidad de apoyar a las personas que perdieron parte de su patrimonio.
Precisó que la adversidad debe unir a todos los colimenses y que el gobierno requiere de la colaboración solidaria de la sociedad, al mismo tiempo que destacó la actuación inmediata del gobernador Mario Anguiano que siempre estuvo cerca de las personas que necesitaron ayuda.
Total de Visitas 275993882
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates