Luego de señalar que la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) dejó de tener el papel protagónico con el que fue concebido y con el que inició, el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, negó de manera tajante que el crédito de los mil 200 millones de pesos que solicitará serán destinados para el próximo proceso electoral en el 2012.
Así mismo pidió que aquellos actores políticos que dudan de este crédito “revisen hacia donde estén destinándose los recursos, y luego que evalúen si estos recursos se están llevando a la práctica, si se prevén cosas y hacia donde se van a canalizar y no se hacen”.
Pero no descartó que pueda haber desvío de recursos, “yo digo que sí puede haber ese riesgo de un desvío de los recursos. Pero en el caso del gobernador, tomamos la decisión de mantener pública la declaración patrimonial y la población va a ir viendo cómo se va a ir modificando lo que tenemos con la familia”, refirió.
El mandatario estatal aseveró que el gobierno del Colima tiene la capacidad para poder pagar el crédito de mil 200 millones de pesos solicitados para su aprobación al Congreso del estado, “si analizan el planteamiento que hace el equipo del gobierno del estado, presenta todo el análisis de la situación financiera y la viabilidad del pago, sin lugar a dudas no se está haciendo un planteamiento que no tenga la viabilidad”.
Anguiano Moreno comentó que la instrucción que se le dio al Secretario de Finanzas del gabinete es que hiciera un análisis de la situación financiera y de la problemática que tenemos para que no hubiera afectaciones y que, al contrario, nos permitiera detonar la parte económica.
“El planteamiento es que si hay un solo peso que no esté debidamente justificado, hacia donde se va a orientar, entonces, ese peso no debe ser autorizado, ni siquiera planteado”.
Sobre la CONAGO, Mario Anguiano señaló que “desde mi perspectiva dejó de tener el papel protagónico con el que fue concebido y con el que inició es decir, ante la falta de posibilidades de un entendimiento de manera directa con el gobierno federal los gobernadores de manera independiente analizaban los temas y venían empujando iniciativas en torno a los temas que se consideraban importantes”.
Agregó que ese espíritu con el que se creó la CONAGO se ha venido perdiendo con el transcurso del tiempo, “no ha habido un alto para hacer una evaluación, un replanteamiento para poder lograr que la CONAGO pueda seguir jugando con el papel estratégico; yo creo que ha venido perdiendo fuerza y yo veo que cada vez van menos gobernadores a esas reuniones”.
Total de Visitas 275992725
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates