*Presentó punto de acuerdo ante el Congreso que fu aprobado
Con la finalidad de que los ramaderos de Coquimatlán y Comala que resultaron afectados por el paso del huracán Jova puedan recibir un apoyo que pueda llegar hasta los 30 mil pesos, con la finalidad que puedan recuperarse de los daños ocasionados, el diputado panista, Salvador Fuentes Pedroza, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, mismo que fue aprobado por unanimidad.
El documento fue presentado a pesar de que un día antes ramaderos de los balnearios de los Amiales y Zacualpan recibieron un apoyo por 1.6 millones de pesos.
El diputado consideró que aunque las pérdidas de estos prestadores turísticos fueron cuantiosas, de haber la contraparte estatal por diez mil pesos, el gobierno federal podría concretar otra aportación de 20 mil pesos más a través de la secretaría de Economía.
Salvador Fuentes señaló que en Los Amiales, hubo comerciantes que lo perdieron todo y reconoció que de darse este subsidio por 30 mil pesos no sería suficiente para resarcir sus daños, agregando que para estos casos, se aprobarían líneas de crédito de 20 mil hasta 150 mil pesos.
El diputado destacó los esfuerzos económicos emprendidos por las autoridades para beneficiar a los ciudadanos que resultaron afectados por el huracán Jova.
El punto de acuerdo presentado, aunque fue aprobado por unanimidad, se remitió a comisiones para incorporar en esta posibilidad de apoyo a los ramaderos de la zona costera de Manzanillo, Armería y Tecomán.
Total de Visitas 275985536
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates