Este lunes en Manzanillo se inauguró el curso denominado “Salvamento Acuático” con duración de 20 horas, que será impartido por el especialista Edgar Raúl González, Jefe de Seguridad del Hotel Camino Real, el cual contó con la asistencia de 34 guardavidas de los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.
Esta formación se suscribe en el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística PICCT, cuyo propósito es mejorar el servicio que ofrecen los guardavidas a los turistas y visitantes que nos prefieren como destino, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en la entidad, Fernando Morán Rodríguez.
En este sentido, el funcionario exhortó a quienes gustan de las playas colimenses, a respetar las áreas prohibidas y los horarios destinados para el disfrute de las aguas del mar. Así mismo, hizo hincapié en que las instrucciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, giran en torno a no escatimar recursos para proteger la integridad física y el patrimonio de nuestros visitantes. Y para lograrlo, “en esta temporada de invierno nos coordinaremos con todas las instituciones y dependencias de los tres niveles de gobierno relacionadas con la seguridad y el sector turístico”, señaló.
El Secretario de Turismo, recordó que en cada temporada vacacional se plantea la misma meta, lograr “saldo blanco” y esta próxima temporada no es la excepción, por lo que con el apoyo y la participación de todos, gobierno y sociedad, seguramente lo lograremos, finalizó.
Cabe señalar que el horario que cubrirán los guardavidas durante esta capacitación será de las 08:00 a las 18:00 horas..
Total de Visitas 275976540
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates