La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSP) hace un llamado a la población colimense para que permanezca alerta y prevenga casos de robos, estafas y fraudes, especialmente ahora que se aproxima la época navideña.
Debido al incremento de reportes de personas que han sido timadas por defraudadores, sobre todo a las afueras de sucursales bancarias y tiendas de autoservicio, la SSP recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución para no dejarse engañar por este tipo de delincuentes, ya que en estas épocas se incrementan dichos delitos.
En este sentido, la dependencia hace un atento llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender por personas desconocidas que les soliciten cambiar un cheque, un billete de lotería ganador o devolver supuesto dinero encontrado, pidiéndoles una suma menor del supuesto valor del cheque o boleto ganador. Éstas son algunas de las modalidades que los delincuentes utilizan para estafar a sus víctimas, valiéndose de la ambición de personas que desean ganar dinero fácil.
Ante lamentables circunstancias como estas que se han presentado en nuestro estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva aconsejan a la población, no caer en la tentación, ya que la mayoría de los casos es la pretensión de la víctima la que la hace vulnerable y los delincuentes aprovechan esta situación.
Por otra parte, La SSP, hace un llamado a la población para que denuncie vía número de emergencias 066, al 089 si desea que su denuncia sea anónima o ante las autoridades de Seguridad Pública, cualquier ilícito del que sea víctima o del que se percate, ya que su colaboración permitirá a las autoridades brindar un mejor y más eficiente servicio, pero sobre todo, contribuirá a tener un Colima Seguro y más próspero para todos.
Total de Visitas 275971873
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates