*Entregaron 600 camas a los adultos más necesitados *Estrenará IAAP oficinas en Colima y Manzanillo
El director del Instituto para la Atención de Adultos en Plenitud (IAAP), Antonio Orozco Sandoval, dio a conocer que el programa “Cama Digna” duplicó su meta programada de manera inicial y lograron entregarse un total de 600 colchones e igual número de bases a los adultos mayores más pobres que no tienen un lugar apropiado para el descanso.
Señaló que la meta inicial de este programa se logró cumplir en el mes de junio en la cual se entregaron 300 camas y colchones, “pero la doblamos a 600, y en este momento se entregan en todo el estado”.
Dijo que al alcanzar la meta inicial se vio la necesidad que tenían los adultos mayores de contar con un lugar apropiado para su descanso, por lo cual se buscó duplicar la meta “y lo hemos hecho, estamos duplicando la meta y en los 10 municipios del estado se entregan cama y colchones a los adultos mayores más pobres que no tienen un lugar apropiado para el descanso”.
Recordó que con este programa se cumple con darle un descanso apropiado a los adultos, “porque el dormir en un buen colchón mejora el sistema inmunológico en los ancianos, el dormir en catres, en el suelo, con cartones, provoca lesiones en huesos, cuello, espalda y provoca problemas cardiovasculares; hemos doblado la meta porque la gente que lo necesita lo recibe y mejoramos la calidad de los más humildes del estado”.
Orozco Sandoval aseguró que aunque para este año no se tiene previsto ya ampliar la meta, estarán trabajando para que el próximo año puedan ser más de 600 camas dignas las que se entreguen en todo el estado, “serán las que se necesiten, hemos pensado que el equipo de trabajo que nos ayuda en este programa detecta la necesidad y queremos cubrir a todas las personas que nos requieran”.
CAMBIARÁN OFICINAS
En otro tema, Orozco Sandoval dio a conocer que antes de que termine este año estarán cambiando sus instalaciones a un lugar más apropiado y accesible para los adultos mayores, con lo cual brindaremos un mejor trabajo y mejor servicio a los adultos mayores que nos visitan.
Aunque no dio a conocer la ubicación exacta de las nuevas oficinas del Instituto, Orozco Sandoval señaló que serán por la avenida 20 de Noviembre, en una casa apropiada.
Además que se instalarán oficinas del IAAP en Manzanillo “para extender el servicio a ese municipio y estar más cerca de la gente, escucharla y poder hacer mejor nuestro trabajo en el estado”.
Las oficinas en Manzanillo pudieran estar ubicadas en el Hospital de Manzanillo, cerca de San Pedrito.
Total de Visitas 275991789
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates