El DIF Estatal a través de la dirección de Servicios Médicos ofreció en coordinación con Laboratorios SANFER, 120 detecciones gratuitas de enfermedades venosas crónicas para beneficiar a igual número de colimenses, además de otorgar medicamento inicial para su tratamiento.
El jefe del departamento de Programas de Salud, Luis Villalobos Benavides, explicó que es una gran satisfacción servir a los colimenses y contribuir a que mejoren su salud, lo que sin duda repercutirá en una mejor calidad de vida.
Explicó que en esta ocasión fueron 60 personas las que se atendieron de la población en general y 60 usuarios del centro de convivencia de la tercera edad de la Zona Oriente, mismos que en un lapso de seis meses serán revalorados para conocer los avances en la atención de su problema.
El jefe del departamento de Programas de Salud Para hizo un llamado a la población para que esté atenta a los programas gratuitos que el DIF Estatal ofrece y con los que por instrucciones de la titular de la institución, Alma Delia Arreola de Anguiano, se ha propuesto apoyar a las personas más vulnerables de la entidad.
En su momento, la especialista en ultrasonido de Laboratorios SANFER, Laura Elvia Rodríguez Ornelas, dijo que las personas deben acudir a un especialista cuando sus piernas presenten síntomas de dolor, pesadez, fatiga, calambres, pigmentación, edema o hinchazón, úlceras, pequeñas “arañitas” y várices.
Agregó que hay ciertos factores que favorecen la mala circulación y lesionan el epitelio de las venas como el sedentarismo, la mala nutrición, el tabaquismo, utilizar fajas o pantalones apretados, utilizar tacones de más de 5 centímetros, entre otros.
Finalmente, recomendó a la población mejorar sus hábitos diarios, ya sea a través de la práctica de 45 minutos diarios de ejercicio o ponerse de pie cada hora durante la jornada laboral.
Total de Visitas 275976020
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates