*Fue mediante las facultades que le otorga la Ley de Daños Patrimoniales del Estado
Luego de casi un año en que el médico Mario Robles Gil fuera asesinado por agentes de la Policía Estatal Preventiva al ser confundido con uno de los homicidas del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos el pasado 21 de noviembre, el Gobernador Mario Anguiano Moreno decidió pagar una pensión vitalicia a la viuda del médico, Altagracia Quiroz.
Entrevistado al estado que guardan las negociaciones para otorgarle una pensión a la esposa del médico Robles Gil, el Gobernador dijo que la decisión de otorgarle una pensión vitalicia a la señora Altagracia Quiroz fue haciendo uso de las facultades que le otorga la Ley de Daños Patrimoniales del Estado.
Señaló que la pensión se entregó sin autorización del Congreso del Estado “debido a que no es necesaria porque se trata de una persona que no trabaja en alguna dependencia del Gobierno”.
Al respecto Anguiano Moreno recordó que “hay una Ley de Daños Patrimoniales, y si alguien sale afectado producto de una acción del Gobierno, es totalmente apegado a la Ley que se puedan dar apoyos a las personas que salen afectadas”, apuntó Anguiano Moreno.
Cabe recordar que el mandatario estatal había informado que un equipo del Gobierno del Estado llevó a cabo un convenio y se tomó en cuenta los ingresos del médico fallecido para determinar los recursos para apoyar a la familia.
Y es que el 21 de noviembre del 2010, el médico Mario Robles fue asesinado por policías preventivos cuando estaba regando las plantas en su rancho al norte de la capital del Estado, cuando los agentes que buscaban a los homicidas de Silverio Cavazos ingresaron a la propiedad y dispararon contra la humanidad del galeno.
Total de Visitas 275954674
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates