?

Pergamino Balomédico

Ultramedia | Deportes | 19/11/2011

Alex Carbajal Berber

• El Piojo en el águila
Miguel “Piojo” Herrera es el nuevo técnico del América, desde el pasado miércoles por la noche, con lo que se terminan las innumerables especulaciones sobre quién asumiría el banquillo del conjunto de Coapa, después de una de las crisis más serias de su historia reciente.

La elección de un técnico de prestigio, pero no ganador, es un punto interesante a analizar. Miguel Herrera, técnico de la llamada escuela “lavolpista” –por cierto, ahora recuerdo que Lavolpe tuvo uno de sus peores fracasos como técnico del América-, es visto como un estratega que apuesta por el futbol ofensivo, y que además mejora sustancialmente el funcionamiento futbolístico de sus escuadras.

Para Herrera, la presión será feroz. Llega con el estigma de no haber ganado nada aún, y con la presión de demostrar que puede capitalizar el buen juego de sus equipos con un título. En América deberán ser varios títulos si es que pretende permanecer varios años, como lo manifestó en su presentación.

Lo positivo de Miguel Herrera es que está mentalizado para lograr sus objetivos, y parece tener idea de cómo hacerlo. Ahora que habla, nos damos cuenta que los anteriores técnicos americanistas poca idea tenían de lo que podían lograr con esta escuadra.

El tema de los refuerzos era intrínseco durante su presentación. Al contrario de otras escuadras en donde ha trabajado, Miguel Herrera tendrá el presupuesto para comprar lo que necesite, y deberá ser cuidadoso. De inmediato surge el nombre de Christian “Hobbit” Bermúdez, a quien su falta de corpulencia le ha hecho popular entre algún sector de periodistas y aficionados, pese a la gran desventaja que le representa para producir futbol en partidos de máxima exigencia.

Lo cierto es que América se ha decidido por un técnico que buscará jugar bien al futbol y no sólo resultados. Eso es novedad, aunque al final veremos qué pesa más, si el juego espectacular, o los títulos, pues los americanistas necesitan ambas cosas.

De hecho, con la llegada de un técnico tan polémico, y después de un torneo tan malo como el anterior, las miradas estarán todavía más en el conjunto de Coapa.

Por otro lado, necesitará reafirmar su condición; debe ser el inicio de un proceso a largo plazo, con vistas al centenario del club, y la presión extra estará presente en todo momento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.