?

LECTURAS

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 18/11/2011

LA CMIC NO SON 8

Ocurrentes, por decir lo menos, algunos empresarios locales de la construcción, la fabulosa cantidad de 8, que suscriben un infumable texto que como inserción pagada fue publicado a toda en dos rotativos locales el pasado jueves 17, mismo que a la letra, entre otras ridiculeces dice: El Comité Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Colima, con el acuerdo unánime de sus integrantes, todos expresidentes de la CMIC, se deslinda de las actividades político-partidistas que ha estado llevando a cabo Francisco Javier Barragán Preciado, así como de las acciones publicitarias en que no ha rendido cuentas (sic) como Presidente del Comité Directivo de esta delegación.

Vamos por partes y hasta aquí, como para reírse, saltan varios desbarres. De entrada cabría precisar que la CMIC no son 8 ¿o sí? Y habría que definir si son atribuciones de un órgano de consulta hacer ese papelote, además de que, por lo trascendido, el líder empresarial solo ha atendido a un derecho constitucional al dar a conocer sus legítimas aspiraciones políticas, mismo que tenemos todos los mexicanos a salvo de nuestras garantías, estemos donde estemos y bajo la responsabilidad que ostentemos ¿Dónde dice que no? respecto a lo partidista, ya investigué y no encontré aseveración alguna en la que él, si bien reconoce su simpatía, se haya pronunciado por ser candidato de algunas siglas o colores.

Continuamos. Suscrito por varios expresidentes, ocho de ellos, no todos, en el mencionado desplegado señalan que: En torno a las acciones de Barragán Preciado, presidente del Comité Directivo 2010-2011, realizados (sic) con carácter público en medios de comunicación y promocionales espectaculares en diferentes puntos de esta zona metropolitana, en que los aparece su imagen personal (sic) y nombre, junto al logotipo de nuestra institución”, se deslindan.

De entrada estos cuantos “ex” que a ni minoría llegan comparados los aproximados 300 socios activos y que además son solo eso algunos “ex”, por si no lo sabían únicamente tienen participación honorífica como órgano –decorativo, si cabe- de consulta, así se entiende en todos los organismos afines. Respecto a los “espectaculares” que les molestaron, apuntar que con poco más de dos dedos de frente y, claro, con buena fe, se deduce que no contravienen norma, ya que los contenidos eran institucionales y, como es público, solo promovían un beneficio gestionado por él, para emprendedores colimenses en un programa federal.

Además, en el texto afirman que “tomaron esta decisión en función de las acciones de proselitismo, aunadas a su escrito fechado el 16 de noviembre del presente año, por el que entera…, su determinación de separarse del cargo de presidente a partir del viernes 25 de noviembre del presente año” y aclaran que, “en su momento, este Comité Consultivo le hizo notar al ingeniero… que el organismo no apoyaba bajo ningún concepto la actividad política que realiza, al considerarla impropia de un dirigente empresarial electo (sic), quien debe conducirse bajo el código de ética establecido (sic). Esos valores, dignos del sector al que pertenecemos, están para velar por el interés supremo de nuestros asociados, no para privilegiar el suyo”.

Aquí, cabría saber si consultaron al resto, a los otros más de 250 socios o al menos a la directiva, por supuesto que no y hablan como si los colimenses no tuviéramos, como si no conociéramos a varios; solo baste un poco de esfuerzo para recordar quienes han sido los beneficiados sexenales desde hace por lo menos tres décadas ¿Cuál autoridad moral, para denominar “impropio” a algo? Por otro lado, deberían reconocer la congruencia del aludido, al solicitar licencia para atender su proyecto, actitud que debieran asumir otros que andan desatados y más los que lo hacen a costa del erario, lo que realmente es grave.

Aparte de esta pifia mediática ¿Cuál otra? Mal señores, muy mal. Finalmente si estos ocho constructores pensaban desalentar con su oportunismo a los seguidores de Barragán ya vieron que no, más de trescientos adeptos, en su gran mayoría líderes empresariales que sin ser coaccionados acudieron el jueves 17 a respaldar a Paco en la propiedad de Hugo A. Vázquez Montes, al norte de la capital, lo pueden testimoniar y no son cualquier cosa. Ojo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.