Con el objetivo de apoyar a los productores del estado que resultaron afectados por el paso del huracán Jova, la SAGARPA y la Seder hicieron entrega de los primeros apoyos a productores de varios ejidos del municipio de Manzanillo, por un monto de 1.7 millones de pesos, en beneficio de 436 productores de maíz.
Así lo dio a conocer el delegado de la SAGARPA, Salvador Becerra Rodríguez, quien informó que estos recursos son derivados de la contratación de un seguro catastrófico en marzo de 2011 que benefician a los 10 municipios del estado, por un monto de 30 millones de pesos que cubren 20 mil hectáreas de los cultivos de maíz, limón, mango, coco, arroz entre otros.
El funcionario federal explico que la póliza de seguro que se adquirió tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, que fueron cubiertos con recursos del gobierno federal 75 por ciento y 25 por ciento el estado.
Becerra Rodriguez dijo que estos apoyos son los primeros de los se estarán dando en los próximos días.
Resaltó que estos apoyos forman parte de la política del gobierno federal para la prevención de daños por sequias, inundaciones, heladas, entre otros daños que se da en algunos estados debido al cambio climático.
Para finalizar, dijo que la entrega de los apoyos se llevó a cabo en la casa ejidal de Camotlán de Miraflores, municipio de Manzanillo, con la presencia del secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco.
Total de Visitas 275954960
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates