Con el propósito de reactivar la economía de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó a microempresarios que resultaron afectados por el huracán Jova, 94 apoyos con una inversión de los gobiernos federal y estatal por 1 millón 168 mil pesos.
En acto realizado en la Sala “A” del Complejo Administrativo, el mandatario estatal explicó que se entregaron 36 apoyos en Colima, de los cuales 34 son subsidios y 2 créditos; asimismo, para Villa de Álvarez, otorgó 58 apoyos, 57 en calidad de subsidio y 1 crédito.
Mario Anguiano precisó que lo que se busca es que la economía no se estanque ni se detenga, y que los empresarios reactiven su negocio, para que sigan generando utilidades que se conviertan en ingresos y estos a su vez se conviertan en empleos para otras personas, lo cual dijo, “es uno de los mayores retos que tenemos como gobierno”.
En ese sentido, manifestó que todo el esfuerzo que han venido realizando los tres órdenes de gobierno de manera conjunta, viene dando ya algunos resultados y citó el hecho de que en dos años Colima ha sobresalido en generación de empleos formales.
El Ejecutivo estatal explicó que en el último trimestre que fue evaluado por el Inegi, Colima tiene el primer lugar nacional, “y eso se debe al trabajo conjunto de manera muy especial del sector empresarial”, apuntó.
Para finalizar, Anguiano Moreno expresó su beneplácito, ya que como Estado se tienen las condiciones para contribuir para que los negocios no se estanquen y puedan seguir, “que esto nos sirva para poder aspirar a ser mucho mejores y no nos detengamos”.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Colima, Francisco Méndez Curiel expresó que los empresarios se sienten contentos, protegidos y arropados porque saben que no están solos en este tipo de contingencias.
En este sentido, reconoció la prontitud y la rapidez con la que el gobernador del Estado ha actuado para entregar todos los apoyos, “recuerdo que al segundo día del huracán me enteré por la televisión que ya estaba declarado Colima en zona de desastre, ya estaba el Fonden aprobado y, se me hizo impresionante que en día y medio ya estuviera esto activado, y esto se debe muchísimo al gran trabajo y a la gran gestión que el señor gobernador y el Gobierno del Estado realizan, cosa que reconozco con mucho gusto”.
El presidente de Colima, Ignacio Peralta Sánchez manifestó que los ayuntamientos le reconocen al gobernador Mario Anguiano Moreno el esfuerzo por apoyar al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas, a la vez que destacó que el gobernador esta actuando con oportunidad, con responsabilidad, con visión y al lado de la gente.
A su vez, el delegado de Economía, Fernando Antero Valle reconoció la plena voluntad del Ejecutivo estatal para poder hacer la entrega a diversos comerciantes entre los que se encuentran: mecánicos, tlapalerías, tiendas de abarrotes, restaurantes, entre otros.
Antero Valle dijo que del financiamiento que será entregado en la entidad se creará un fondo de contingencia que garantizará futuros apoyos de llegar a presentarse algún desastre.
Total de Visitas 275961993
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates