
*Sindicalizados que no cumplan con aislamiento social enfrentarán proceso administrativo
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que debido a la declaratoria de emergencia emitida por el Gobierno estatal ante la presencia del Coronavirus, el gremio sindical reprogramará diversas actividades que ya tenía contempladas realizar.
Entre estas actividades, mencionó que se encuentra el Informe Financiero, el Arranque de la Urbanización de la segunda parte del fraccionamiento Puertas del Camino Real, entre otras se estarán reprogramando, pues estaban previstas entre el 27 y 31 de marzo.
Externó que en lo referente al Festival del Día del Niño, que está programado para el 25 de abril, se estará analizando su postergación o no, dependiendo de cómo evolucione la situación que actualmente se tiene por el Coronavirus.
SINDICALIZADOS QUE NO CUMPLAN CON AISLAMIENTO SOCIAL ENFRENTARÁN PROCESO ADMINISTRATIVO
Flores Castañeda refirió que la burocracia estatal se encuentra apoyando las medidas propuestas por el gobierno del estado para evitar la propagación masiva del Coronavirus y confía en la responsabilidad y compromiso de los trabajadores.
Recordó que en todas las áreas se mantienen guardias a fin de no detener por completo las actividades gubernamentales, y algunos están llevando a cabo trabajo desde casa.
Indicó que tampoco impide cero movilidad, pero, reiteró, no son vacaciones, no es un momento para tomarlo como vacaciones y aglomerar los centros vacacionales porque si no, no habría aislamiento social, la estrategia es que haya un aislamiento social total y que el gobierno contribuya desde sus áreas de servicio.
Señaló que en el caso de trabajadores de confianza que pudieran no cumplir con la disposición extraordinaria, de manera inmediata la Secretaría de Administración estaría tomando decisiones, que son respetadas por el sindicato.
En el caso de los sindicalizados, puntualizó el líder, si hay desacato se debe iniciar un procedimiento dependiendo de la gravedad del desacato.
Aunque, en este sentido, ponderó que invita a los trabajadores sindicalizados a tener disposición plena de sumarse a la estrategia preventiva fase 1 donde existe aislamiento social y se haga por el bien de todos. “Haremos las guardias a quien corresponda, cada dependencia dirá quien irá haciendo guardias, hay centros que tienen 30 trabajadores y solo irán 2, será alternado y equitativo durante todos los días que existe este aislamiento social”.
Reiteró que en caso de desacato, hay un procedimiento laboral, eso está claro, pero se tiene confianza que todos acatarán las determinaciones de salud pública que se están dando en este caso, “no es un tema para entrar a pánico, la invitación es que es fase preventiva para evitar una situación complicado que no tenemos, que es controlado y de aislamiento social y que ira a regresar la normalidad pronto, acatando las disposiciones que en materia de salud pública determinen las autoridades, esa invitación hacemos a trabajadores y que nos sumamos como sociedad”.
Total de Visitas 300566443
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates