A raíz de los daños causados por el huracán Jova, en donde muchos colimenses se vieron afectados en su economía, para el año 2012, el gobierno de Colima decidió otorgar un subsidio del 100 por ciento a la totalidad del parque vehicular; es decir, que el próximo año los colimenses no pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular.
Anunciado por Mario Anguiano Moreno en una rueda de prensa, dijo, producto de análisis realizado de manera coordinada entre Gobierno del Estado, los diputados del PRI, de Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, y se concluyó de que que si el Gobierno del Estado podía hacer un esfuerzo, sería una buena alternativa el subsidio. Y si fue posible, gracias a las sanas finanzas que lleva el gobierno de Mario.
Instruyó al secretario de Finanzas y Administración para que se reúna con los diputados de la Comisión de Hacienda y coordinadamente se hagan los ajustes, por 64 millones de pesos, tanto en la ley de ingresos como en el Presupuesto de Egresos, es decir, que vea qué conceptos de ingresos pueden aumentar y qué rubros de gastos pueden reducirse. esta decisión implicará un gran esfuerzo para el Gobierno del Estado, de mejorar la eficiencia de la recaudación por un lado y de los conceptos que tiene derecho a cobrar; y por otro, agregó, de disminución en el gasto corriente, sin afectar las partidas o las dependencias que tienen tareas estratégicas o centrales.
Concluyó el titular del Ejecutivo estatal explicando que en dichas iniciativas entregadas a los legisladores locales, se consideró la posible aplicación del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos; agregó que en la Ley de Ingresos se contempló una recaudación estimada de 114 millones de pesos, y en el Presupuesto de Egresos se planteó otorgar un subsidio por 50 millones de pesos, similar al otorgado en 2011,lo que representaría ingresos netos para el funcionamiento del Gobierno del Estado de 64 millones de pesos.
Y precisó que en el 2011, los subsidios fueron al 100 por ciento para los vehículos de valor más bajo y para el resto los descuentos fueron del 15 hasta el 60 por ciento. Con esa medida, añadió, que se logró reducir la carga tributaria a las familias colimenses y esos ahorros les permitió atender de mejor manera sus necesidades de gasto.
Total de Visitas 275936318
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates