La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad informó que durante el presente año, se han atendido más de cuatro mil denuncias y en el rubro de atención a quejas y conciliaciones se tiene recuperación casi del 85 por ciento a favor del consumidor.
Al respecto, el delegado Enrique Salas Paniagua, abundó que de cada 10 personas que enfrentan un proceso de esta índole, por lo menos ocho resuelven el problema a su favor.
A su vez, explicó que este porcentaje representa en dinero aproximadamente 8 millones 300 mil pesos que ha recuperado la Profeco al tercer trimestre de este año; pues se tiene un monto total reclamado acumulado de 9 millones 800 mil pesos.
Aseguró que las cifras con respecto al año pasado se mantienen similares.
En ese sentido, el funcionario federal, puntualizó que las quejas más recurrentes fueron de servicios de televisión de paga, sobretodo satelital la cual ha incrementado de manera considerable. De igual forma, respecto a la telefonía móvil los consumidores se han quejado de la mala calidad en el servicio, falla en los equipos, lo cual dijo puede ser a raíz del problema de Jova, sin embargo tiempo atrás a se presentaban estos problemas.
Asimismo, expuso que las personas también se quejan de los talleres de servicio, principalmente domésticos como electricidad, plomería, carpintería, eléctricos, mecánicos, de hojalatería, ya sea porque cobró el servicio y no se entregó o se ha prolongado la fecha de la entrega.
Finalmente, Enrique Salas Paniagua exhortó a los colimenses a consultar la revista de la Profeco y el portal de Internet para que puedan conocer sus derechos como consumidores y que también los proveedores conozcan sus obligaciones, no obstante señaló que también se exponen algunos consejos para ayudar en el aguinaldo y cómo administrarlo de la mejor manera posible.
Total de Visitas 275936968
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates