El anuncio del gobierno del estado de subsidiar la tenencia vehicular en el 2012 en un 100 por ciento es una medida que vendrá a beneficiar a miles de colimenses, consideró Francisco Parra García, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, quien dijo que esta medida traería como consecuencia para el estado la reducción en las captaciones económicas por más de 100 millones de pesos.
Expuso que eliminar el pago de la tenencia vehicular representaría menor carga fiscal para muchos colimenses, en especial para aquellas familias afectadas por el huracán "Jova", considerando que la mayoría no fue apoyada en un cien por ciento por los gobiernos para recuperar lo que perdieron.
Manifestó si bien la tenencia es un impuesto federal que se retiraría a partir del 2012, todos los recursos de ese impuesto vehicular se iban a los estados, y por lo tanto, subsidiarlo o eliminarlo implicará que muchas entidades dejen de percibir montos importantes, como es el caso de Colima, que dejaría de recibir 114 millones de pesos.
Por ello, consideró importante para la economía familiar el subsidio al cien por ciento de la tenencia para el año próximo. A pregunta expresa, negó que esta eliminación sea una medida populista, "más bien consideramos que el gobierno federal fue el que trató de hacerla populista con miras al 2012, porque anunció hace tiempo que se eliminaría, porque fue una propuesta de campaña del presidente Felipe Calderón y a ellos no les afectaba".
La tenencia, explicó, fue creada para poder financiar los Juegos Olímpicos de 1968, y posteriormente también el Mundial de 1970, pero el impuesto siguió ahí. "La mayoría de los mexicanos que tenemos auto hemos considerado absurda esa medida por el hecho de que solo en México se cobra un impuesto anual por poseer un coche", por ello, consideramos buena esta medida de subsidiarla en año entrante.
Total de Visitas 275937579
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates