El diputado Nicolás Contreras Cortés reconoció que el Gobernador del Estado haya tomado la decisión de no cobrar en el 2012 el impuesto a la tenencia.
Así mismo consideró que esta decisión puede implementarse de manera definitiva, “creo hay mecanismos para poder no desproteger las arcas estatales al momento que dejen de ingresar estos 64 millones; entonces hay formas, nosotros de un solo plumazo, por ejemplo: aquí como Congreso aportamos diez millones anuales, y con el descuento aprobado de la mayoría de gasto social”.
Indicó que como este gesto “podríamos buscar que en los demás poderes y secretarías haya esa misma sensibilidad y buscar que esto sea permanente, yo estoy por esta propuesta”.
Contreras Cortés también señaló que esta medida se presta a especulación, “habrá gente que le quiera buscar eso, yo me pienso en decirlo porque luego dicen que soy “contreras” en todo y ahora que está la decisión todos van a decir que soy contreras”.
Agregó que “seriamos ingenuos también el no reconocer que, seguramente, el gobernador parte del apoyo social busca una raja política, ahorita lo que más necesita el gobernador es que lo fortalezcan”.
El legislador agregó que “a pesar que lo quieran repetir hasta el cansancio, el gobernador está muy a la baja en la percepción de la gente, en los resultados que como gobernante ha dado a Colima, esto será un aliciente que el gobernador reciba y le apuesto, como él dice, a la inteligencia de la gente y sabrán valorar la decisión del gobernador”, puntualizó.
Total de Visitas 275959328
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates