
El Director en Colima del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Julio Ignacio Martínez de la Rosa, dio a conocer que luego de realizar un recorrido por el centro histórico de Colima, hablamos que la marcha realizada el pasado domingo 8 de Marzo dejó dos afectaciones, una en el portón principal de Palacio de Gobierno y otra en el mismo muro de Palacio colindando con Catedral.
Explicó que una de las pintas la hicieron con pintura vinílica y la otra fue con aerosol.
El funcionario federal manifestó que será este martes cuando se empiecen a evaluar los daños debido a que este lunes las mujeres que trabajar en el INAH no se presentaron tras sumarse al paro nacional.
Agregó que “de entrada diría que son pintura vinílica, sobre todo en portón de Palacio que es fácil de retirar, habría que analizar lo otro que, por tratarse de una capa transparente de lo que se pintó puede fijarse”.
Cuestionado si habrá alguna acción de tipo judicial por el daño ocasionado al patrimonio histórico, Julio Ignacio Martínez de la Rosa mencionó que “primero habría que ver qué se hizo, es decir cuál fue el efecto adverso al material y con base en eso determinar cuál es el siguiente paso”.
Aunque aclaró que hasta ahora no hay nada pensado.
Total de Visitas 367464885
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates