
Ante la desaparición de programas de apoyo a la mujer por parte del gobierno federal, el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, denunció que, además de los feminicidios cometidos en el país, existe un “feminicidio presupuestal” en México.
Agregó que México atraviesa por un momento delicado, pues más de la mitad se encuentra agraviado por la violencia que se ha ejercido en contra de las mujeres. “Por un lado la gente que las asesina y por otro lado la insensibilidad del gobierno”.
Aclaró que nadie está culpando al gobierno o a la Cuarta Transformación (4T) de ser los culpables de los hechos de violencia, “se les acusa de insensibilidad, de no tener talento o la vocación política de atender el tema, de darle más prioridad a temas intrascendentes como el avión”.
Pero dijo que “lo más preocupante es que no solo están los feminicidios que agravian la vida de las mujeres, sino que hay un ‘feminicidio presupuestal’, en donde cancelaron 22 programas de beneficio para las mujeres, todos los programas de paridad y de igualdad de género fueron cancelados”.
Total de Visitas 367176142
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates