Con la finalidad de reactivar la economía del Estado, luego de los severos daños que sufriera la entidad por el huracán Jova el pasado 12 de Octubre, el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó apoyos a ramaderos afectados de los balnearios de Los Amiales en Coquimatlán y del Ojo de Agua de Zacualpan en Comala, con una inversión federal y estatal de 1 millón 681 mil pesos.
En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo que se ha venido realizando por parte de autoridades federales, estatales, municipales y población en general, al hacer entrega de los apoyos a ramaderos del centro turístico de Los Amiales, a quienes otorgó 24 subsidios de 10 mil pesos a fondo perdido, así como 20 créditos de más de 10 mil y hasta 150 mil pesos con una erogación de 1 millón 520 mil pesos.
Asimismo, Anguiano Moreno mencionó que ya se encuentran rehabilitados tres estanques y para el próximo sábado podrán recibir a los visitantes.
Por su parte, el alcalde de Coquimatlán, José Juan Michel Ramírez agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por la voluntad y respaldo que en todo momento ha mostrado a los habitantes coquimatlenses, cada vez que se le ha solicitado apoyo.
A nombre de los beneficiarios, Rosa Evelia Larios Navarro expresó su agradecimiento al mandatario estatal por los apoyos económicos otorgados y por la maquinaria pesada utilizada para la rehabilitación del centro turístico.
Posteriormente, el Ejecutivo estatal hizo entrega de 30 subsidios estatales a fondo perdido de hasta 10 mil pesos, con una inversión de 161 mil pesos a afectados del balneario de “Ojo de Agua” Zacualpan del municipio de Comala.
Al hacer la entrega, Anguiano Moreno expresó que en el caso de ellos, la mayoría no están dados de alta ante Hacienda, motivo por el cual no pudieron acceder a diversos recursos, pese a ello, dijo que lo importante era iniciar para que empezaran a tener una fuente de ingresos.
A su vez, el presidente municipal de Comala, Agustín Morales Anguiano expresó su agradecimiento al gobernador Mario Anguiano por todo el respaldo brindado a los comaltecos en esta emergencia, así como por los apoyos que ha brindado para reparar los daños de la manera más rápida posible.
Asimismo, María Guadalupe Iglesias Aranda, quien habló a nombre de los beneficiarios, reconoció la ayuda recibida por parte del mandatario estatal, a la vez que lo invitó para visitar las instalaciones ya rehabilitadas.
Por su parte, el presidente de la Canirac, Juan Carlos Gómez Díaz destacó que desde el primer instante en que sucedió la contingencia, el mandatario estatal ha estado cercano a la sociedad, “por eso usted siempre va a estar en el corazón de la sociedad, porque siempre ha estado cercano a nosotros”.
Finalmente, destacó la labor que ha venido realizando el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien siempre ha sido amigo de los restauranteros y en esta ocasión no ha sido la excepción, dijo.
Total de Visitas 275886437
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates