Coquimatlán, Col. El alcalde de Coquimatlán José Juan Michel, dio a conocer que tienen contemplado cobrar el Derecho por Alumbrado Público para el próximo año a pesar de que es inconstitucional, toda vez que el ingreso para el municipio por dicho concepto supera el millón de pesos.
Al respecto, abundó que tienen contemplado cobrarlo porque ese recursos que significa 1.5 millones de pesos, “sabemos que hay intenciones de que no se cobre, pero las finanzas de los ayuntamientos, principalmente las de Coquimatlán, siempre han operado contemplando el ingreso del DAP, yo sí veo complicado carecer de ese recurso porque lo tenemos contemplado para el pago de aguinaldo, si hay otra indicación veremos de qué otra forma el municipio tenga recursos para sustituirlos”, indicó.
Cuestionado sobre cuántos amparos se han presentado contra el DAP, el edil explicó que hasta el momento ninguno porque en Coquimatlán no hay usuarios que han solicitado ese reintegro, “nosotros cuando tocamos el tema apelamos a la conciencia de los ciudadanos, porque necesitamos mucho de ese recurso”, expuso.
Dejó en claro que afectaría las arcas municipales aunque es inconstitucional, y por eso la gente que se ampare, la comuna está obligada a reintegrar ese recurso, sin embargo analizarán el esquema con base en los demás municipios.
A pregunta expresa sobre si entregaron el ya entregaron el presupuesto de egresos, José Juan Michel, detalló que se está trabajando en el cierre para presentarlo, no obstante adelantó que será similar al del año pasado, pues se presenta con pocas modificaciones, pero similar.
Finalmente, dijo que pretenden fortalecer la recaudación de impuestos para generar mayor obra pública en el municipio.
Total de Visitas 275915817
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates