El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima exhorta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagios en vías respiratorias durante la presente temporada que registra constantes cambios de temperatura, lo que provoca el aumento de casos por enfermedades como gripe, bronquitis y bronconeumonía. Todas ellas generadoras de una fuerte deshidratación en el organismo.
Generalmente se tiene la creencia de que sólo cuando hace calor es momento para consumir muchas bebidas debido a la sudoración excesiva que llegan a tener las personas. Sin embargo, esta misma deshidratación ocurre cuando baja la temperatura porque el cuerpo pierde líquidos.
Médicos especialistas recomiendan el consumo constante de bebidas con vitamina C, como limón, naranja, mandarina, piña y guayaba, que los ayuda a mantenerse hidratados, asi mismo invitan a los ciudadanos a tener una activación física para tener buena salud y prevenir enfermedades.
Los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad son más susceptibles a las enfermedades por la baja de defensas.
Se sigue exhortando a la población a que se continúe con la cultura de prevención y ante cualquier síntoma como fiebre por arriba de 38 C, dolor de garganta, cuerpo cortado, o somnolencia, recurran a revisión médica para recibir un diagnóstico y la atención médica oportuna. Asimismo se les exhorta a evitar automedicación.
El IMSS cuenta con tres Hospitales Generales de Zona, uno en Colima, uno en Tecomán y otro más en Manzanillo, los cuales están trabajando las 24 horas del día. Además de nueve Unidades de Medicina Familiar que están en servicio de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Total de Visitas 275864272
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates