“Si el presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, no ha cumplido con los compromisos es porque no ha querido, ya que dinero le ha sobrado pues llegan hasta 70 millones de pesos extras cada año y si no ha querido cumplir es porque el dinero se ha gastado, pero si hubiese querido se hubiera pagado todo”, afirmó el regidor priista del ayuntamiento de Tecomán, Flavio Castillo Palomino.
Así mismo señaló que “puedo decir que no solo está mal administrado –el ayuntamiento de Tecomán, sino que son caprichos los que tiene el alcalde, pues quiere gobernar todo con ocurrencias, caprichos y por actitudes”.
Explicó que en el manejo de la administración del ayuntamiento de Tecomán cada año se hace un presupuesto de egresos y un proyecto de ingresos, “es decir, cuanto vamos a gastar y cuanto va a ingresar a las arcas municipales”.
Pero aclaró que en los últimos dos años el alcalde Saúl Magaña a puesto un presupuesto de alrededor de 240 millones de pesos y termina gastando casi 320 millones de pesos, lo que quiere decir que trae un exceso de ingresos y por lo tanto se lo gasta todo completo, gasta más de lo que inicialmente supuso que iba a ingresar.
Castillo Palomino dijo que “estamos hablando de un exceso de gasto de entre 70 y 80 millones de pesos más de lo que estaba planeado gastarse cada inicio de año”.
El regidor anticipó que el edil tecomense se está excediendo y anticipó que de seguir así va a llevar al municipio a la quiebra.
“Puedo decir que la administración de Saúl Magaña está muy mal administrada y más aun, los más de 36 millones que le han llegado en beneficios del gobierno federal, que se los han regalado a fondo perdido, queda muy claro que le gusta que le regalen el dinero y después se lo gasta”, apuntó.
Además agregó que si esos 36 millones de pesos los hubiese utilizado para pagar dese el año 2009 a los proveedores y trabajadores, no tuviera ese adeudo tan grande que tiene con el sindicato y muchos otros proveedores, “no tendríamos el problema que no hay obra pública”.
Aseguró que Saúl Magaña hubiera podido cumplir con todos los compromisos del ayuntamiento si esos 36 millones regalados los hubiera utilizado bien, “pero no lo hizo así, lo utilizó en gasto corriente y de esa manera el dinero desapareció”.
Cuestionado si como regidores están haciendo algo para evitar estos gastos, Flavio Castillo comentó que “nosotros estamos haciendo nuestra labor y él a eso le llama chantaje político, ya que no le permitimos hacer las cosas a su libre decisión y en todo momento reclama que no le queremos aprobar lo que él quiere, pero pues lo estamos señalando que se gasta más dinero de lo que debe gastar y nosotros estamos reclamando”.
Total de Visitas 275883668
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates