Trabajadores de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores e la Educación (SNTE 39) se encuentran actualmente trabajando en la etapa delegacional, con miras al V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros, donde se construye la propuesta educativa que los maestros deben hacer para poder enfrentar con éxito los retos y desafíos del Siglo XXI.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, quien agregó que se tiene considerado que “en Mayo próximo llegaremos a la última etapa que es la nacional, donde se concentran todas las propuestas donde se presentan todas las voces que presentaron ideas, sugerencias y recomendaciones para poder mejorar y transformar el sistema educativo mexicano”.
Rangel Lozano refirió que los ejes en que se trabajan con miras al Congreso Nacional de Educación y al Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros son la profesionalización docente, el bienestar de los alumnos, el mejoramiento de los centros educativos que es importante que estén a la altura d los requerimientos del siglo XXI, que estén equipados y que los alumnos cuenten con la cultura de la información que les permita acceder y desarrollar habilidades que se requieren para la sociedad del conocimiento.
Dijo que las propuestas que han surgido hasta el momento va en cuestión de varios ejes fundamentales que se trabajan como es la profesionalización docente, “ya que es indispensable que los maestros estén actualizados, y capacitados se superen profesionalmente y puedan acceder a las tecnologías de la información y puedan mejorar en sus conocimientos”.
Otra de las propuestas es el desarrollo integral de los estudiantes, la cultura de la seguridad escolar, el desarrollar las competencias que se requieren, aprender a hacer, a vivir, a ser, a convivir, “son pilares fundamentales para el siglo XXI”.
El dirigente sindical comentó que otro de los puntos que se consideran es la evaluación del sistema educativo que permiten mejorar los procesos, alcanzar las metas y superar los resultados que se han generado.
Recordó que este congreso es organizado por el SNTE y habrá de llegar a la etapa nacional y los resultados serán entregados a la presidencia de la república por parte de la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“En mayo se prevé entregar la última fase, y estaríamos hablando que en junio o julio le entregaremos al presidente de la república las conclusiones del V Congreso Nacional de Educación y el III Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros”, puntualizó.
Total de Visitas 275893301
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates