
*Será una convocatoria abierta y con piso parejo para todos *Kike Rojas se podrá registrar, pero podría quedar fuera de nominaciones a cargos de elección popular
Entre marzo o abril el Partido Revolucionario Institucional lanzará su convocatoria para la renovación de la dirigencia de dicho instituto político en el estado de Colima, anunció Fernando Moreno Peña, delegado regional del CEN del PRI.
El ex gobernador colimense, en entrevista radiofónica, dio a conocer que la convocatoria de renovación del PRI en el Estado será “bajo una convocatoria abierta” con “piso parejo para todos los que quieran participar en este proceso electivo”.
Moreno Peña informó que esta convocatoria “será abierta y deberá de hacerse tal y como ya se hizo y se puso en práctica con la elección del dirigente nacional del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas”.
CONCLUYE KIKE ROJAS
En este sentido, Moreno Peña adelantó que el actual presidente interino del CDE del PRI, Enrique Rojas Orozco, quien cumple el periodo estatutario de Rogelio Rueda Sánchez, concluye con su encargo “pero podrá registrarse para presidir a este instituto político como su titular, si es que así lo desea”.
Sin embargo, adelantó que Rojas Orozco deberá decidir sobre su participación en este proceso electivo de la nueva dirigencia estatal del PRI o se hace a un lado para “poder participar como candidato a un cargo de elección popular, principalmente la nominación priista a la gubernatura del Estado, en la que se le ha mencionado”, sin que ello signifique que tenga algo seguro. “Esa será decisión de Enrique Rojas”.
El delegado regional priista señaló que ello será así para evitar la rumorología en el sentido de que Kike Rojas pudiera ser juez y parte en el proceso de elección de candidatos del PRI.
“La participación de Kike Rojas en este proceso electivo de la dirigencia estatal deberá de ser bajo algún compromiso o un acuerdo de qué si va a competir o no por la Gubernatura. De decidir competir por la gubernatura los demás aspirantes se preguntarán dónde queda la imparcialidad que busca el PRI siendo Kike Dirigente”.
INICIA EL PROCESO ELECTORAL
Todo eso se deberá de analizar al interior del partido “y es algo que ya se deberá de empezar a hacer”, señaló.
Dijo que este proceso de renovación de dirigencia estatal “es algo que se tendrá que hacer en todos los Comités Directivos Estatales del PRI, donde se haya cumplido con el periodo estatutario o donde existan dirigentes interinos a nivel nacional”.
Afirmó que ello (la renovación de las dirigencias estatales del PRI) se debe a que el PRI se reestructura, se fortalece y se prepara para el proceso electoral 2020-2021 “que prácticamente ha iniciado”.
Se vendrá la restructura de estos comités “una vez que ya iniciado el proceso electoral ya no se podrá tener proceso internos de renovación de dirigencias. Entonces se debe tener este proceso antes del inicio del periodo electoral (septiembre u octubre) y el PRI se renovará pronto y eso será prácticamente el arranque del Proceso Electoral para los priistas”, concluyó.
Total de Visitas 366949266
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates