*Recibirá más dinero en 2012 que el ejercido en este año
En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2012, la Cámara de Diputados aprobaría mayores recursos al ISSSTE que los ejercidos en el presente año, por lo que no deberá haber pretextos para suministrar medicamentos inadecuadamente, señaló el diputado federal Carlos Cruz Mendoza.
Reunido con diputados locales, médicos del ISSSTE, la delegada en Colima de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Dolores Guzmán Meza, luego de lamentar que los derechohabiente del ISSSTE pasen por esa situación, Cruz Mendoza reconoció a los diputado locales por haber aprobado un punto de acuerdo con el que buscan se solucione el problema, resaltando que no sólo se ha presentado un punto de acuerdo en Colima, sino que se han recibido también de diferentes entidades federativas, pues es un problema a nivel nacional.
“El ISSSTE está saqueado, ha habido deviación de recursos y ese es un tema que le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, por lo que la fracción del PRI ha pedido a la ASF aclare el manejo de los recursos, pues se menciona un desvío importante de recursos por parte de su ex director, Miguel Ángel Yunes Linares”, dijo el legislador.
Anunció que se hará un exhorto a través de la Comisión de Salud, la cual la integran 30 diputados federales de diferentes partidos, para que se llame a comparecer al director del ISSSTE y explique el porqué de la problemática.
Por su parte, los diputados locales propusieron que de los subejercicios presupuestales que hay en diversas dependencias federales, puedan destinarse recursos para resolver la problemática de desabasto de medicamentos.
En su intervención, la dirigente sindical María Dolores Guzmán manifestó su preocupación porque se resuelva este asunto de manera inmediata, pues se prevé que durante los meses de noviembre a febrero no habrá medicamentos, por lo que solicitó a los diputados federales propongan recursos extraordinarios, ya que el presupuesto llega hasta el mes de abril de 2012.
Omar Suárez, representante del diputado federal Leoncio Morán, manifestó que el legislador panista ya presentó un punto de acuerdo para que se atienda y resuelva el problema de desabasto de medicinas en el ISSSTE, además de que se investigue a los responsables de los malos manejos de los recursos.
A la reunión de trabajo con el diputado federal Carlos Cruz y los representantes de los legisladores federales Leoncio Morán y Yuleni Cortés, asistieron los diputados Francisco Zepeda, Itzel Ríos, Rigoberto Salazar, Germán Virgen, Patricia Lugo, Leonel González, Milton de Alva y Nicolás Contreras.
Total de Visitas 275607730
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates