
El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo reiteró que la dependencia a su cargo se suma a la iniciativa del Paro Nacional de Mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, en este sentido dijo, las trabajadoras de esta dependencia tendrán libertad de participar o no en el movimiento.
Externó que es una iniciativa que es muy afín con una exigencia nacional, “yo creo que el estar a favor de la no violencia contra las niñas y mujeres debe de haber congruencia, es por eso que la Secretaría de Educación, congruente con su política, congruente con su hacer, tenemos instalada aquí en las oficinas una Unidad de Género que lleva acciones encaminadas a promover y difundir y sobre todo aplicar este tipo de acciones a la no violencia.
Lo estamos haciendo -continúo el funcionario estatal- y donde ya el gobernador del estado se ha manifestado en esta medida, “nosotros habremos de ser solidarios con esta medida, porque creo que debe haber congruencia en nuestro hacer y si en este sentido el gobierno del estado se suma, la Secretaría de Educación como dependencia del mismo lo hacemos”, mencionó.
Solamente las mujeres del sector salud y de seguridad pública sería una excepción, en el sistema educativo, estamos respaldando esta medida.
“La idea es que haya una organización en el centro educativo para que se realicen acciones encaminadas a apoyar la medida”, precisó, recordando que es una invitación a participar voluntaria que se está haciendo a la sociedad en general y que nosotros la vamos a respaldar”.
En este sentido si alguna maestra o trabajadora decide no asistir a laborar, entonces los directivos y autoridades deberán tomar las medidas previsorias correspondientes. “Habremos de buscar una medida de tal manera que ese día se aproveche en acciones de reforzamiento académico en cuanto a actividades culturales y artísticas, pero que no sea una medida para suspender clases”, concluyó.
Total de Visitas 366530549
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates