
*Hasta el momento no hay ningún caso ni en el estado ni en la República
La secretaria de Salud en el estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya se encuentra preparada para la contención y atención en caso que el COVID (Coronavirus) llegue a la entidad, aunque aclaró que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de esta enfermedad.
Recordó que en México aún no se tiene ningún caso de esta enfermedad respiratoria aguda, “ha habido sospechas, pero ninguno ha sido confirmado a través de las pruebas de laboratorio”.
Reiteró que en Colima se sigue trabajando de manera coordinada con todas las instancias correspondientes, incluyendo la Administración Portuaria Integral (API) para establecer los protocolos de seguridad necesarios para evitar el ingreso de esta enfermedad a la entidad.
Leticia Delgado mencionó que el personal de la Secretaría de Salud está capacitado y sabe las medidas necesarias a tomarse de tener algún caso sospechoso.
“Vamos a tener también reunión con todos los ayuntamientos para darles a conocer todas las medidas preventivas, principalmente haciendo énfasis en la higiene”, precisó.
La funcionaria estatal mencionó que se debe resaltar que la Secretaría de Salud es la única instancia que puede dar información oficial respecto al COVID-19.
Recordó que si una persona presenta síntomas de fiebre, tos, o cualquier síntoma de resfriado acudan a los centros de salud, médicos, especialistas, siendo muy importante que no se automediquen.
Total de Visitas 366529015
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates