Personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Colima, acompañados de peritos de la Dirección de Ecología Municipal, el Instituto Estatal de Ecología, la Profepa y la empresa Ardica, acudieron al predio en donde esta constructora pretende desarrollar el fraccionamiento Colinas de Santa Fe.
Esta acción forma parte del proceso administrativo que el Ayuntamiento de Colima ha emprendido en contra de Ardica por el derribo de diversos árboles y tiene como objeto que los peritos constaten diversos hechos para emitir un dictamen.
Es decir, luego de que la Dirección de Ecología Municipal levantó dos actas administrativas en contra de la empresa por el derribo de árboles sin permiso, la constructora en su defensa aseguró que los árboles fueron trasplantados.
De este modo, los peritos acuden al sitio en cuestión con los planos del fraccionamiento que fueron entregados para solicitar la licencia de urbanización y en donde se describe la cantidad de árboles que existían en el predio y su ubicación.
Con base en estos planos, la Dirección de Asuntos Jurídicos en conjunto con los peritos hace un recorrido manzana por manzana, para determinar cuántos árboles existen en cada manzana y si corresponden a los que contiene el plano.
De este modo, se determina en un primer momento si existe diferencia entre la cantidad de árboles que existían antes del inicio de la urbanización y los que hay actualmente.
Asimismo, se constata que los árboles que hayan sido trasplantados en el lugar correspondiente efectivamente a los que fueron derribados.
Una vez que se haga la inspección pericial, se tienen 10 días para que la autoridad emita un dictamen, tras recibir la información de cada uno de los peritos que participaron en esta diligencia y determinar si queda firme o no la sanción impuesta a la empresa.
Total de Visitas 275594795
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates