El presidente de la Asociación Productores Unidos por Colima (PUC), manifestó que sí hay recursos para apoyar a los productores y el gobierno del estado debe gestionarlos ante el el gobierno federal o en todo caso solicitar un crédito para solventar la problemática de los campesinos.
Al respecto, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, abundó que hasta el momento sólo tienen reportes de 25 agremiados, sin embargo no se ha levantado un censo completo, por lo tanto se llevará a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Productores Unidos por Colima para recabar más información sobre los daños al sector.
“El gobierno tiene la obligación de responder ante la emergencia, de hecho ya se declaró la emergencia en los 10 municipios, eso significa en términos económicos que hay la autorización de recursos federales y estatales, lo que queremos en tener una estadística”
Al cuestionarle sobre las declaraciones del gobernador Mario Anguiano Moreno en torno a que el Fonden no contempla recursos para el campo, señaló que tendría el gobierno del estado realizar una acción específica para el campo, no se puede dejar el campo tirado como está, “sería una estupidez de parte del gobierno del estado, yo no creo que vaya a ocurrir”, asentó.
Hizo saber que en última instancia el gobierno del estado debe promover la solicitud de un crédito si no hay recursos, que a su parecer sí los hay.
“No hay los recursos suficientes, eso habrá que buscarle en el estado para que se pueda aumentar el monto de recurso, para que el que menos pierda es el campesino; se ocupa que el apoyo sea considerable”, acotó.
Arnoldo Vizcaíno dijo que los productores que ya reportaron están en Manzanillo, Coquimatlán e Ixtlahuacán,
“Esperamos que las autoridades actúen con responsabilidad y conciencia política, porque si la situación en el campo está de la patada con esas situaciones más”, finalizó.
Total de Visitas 275602075
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates