*En 2011 se han decomisado 150 kilos de coca: Mejía Michel
Luego de que el pasado martes 18 de octubre fueran decomisados 101 kilos de cocaína provenientes del Perú, dentro de un contenedor en el puerto de Manzanillo, el comandante de la Sexta Región Naval, almirante Jaime Mejía Michel, aseguró que se continúa implementando estrategias especiales para evitar que la droga pase por el estado.
“La cocaína viene de allá donde se produce, las estrategias son la vigilancia en los puertos y la mar”, aseguró Mejía Michel y recordó que ya se han dado capturas por parte de los elementos de la Marina Armada de México.
“Estamos vigilando”, indicó continuando con los operativos para detectar droga y evitar que pase, y señaló que se trabaja con contactos que se mantienen con otras naciones involucradas como Colombia.
Mejía Michel consideró que en este tipo de decomisos es difícil tener personas detenidas “normalmente en ese tipo de operaciones no hay culpables a la vista, ya que los que están a bordo de la embarcación, rara vez tienen conocimiento de la mercancía ilícita que están trasportando en el barco”.
Al respecto refirió que “no hay culpables a la vista, meten la droga en el contenedor, lo trasladan y no podemos culpar a la gente que lo está trayendo”.
El comandante de la Sexta Región Naval recordó que durante el 2011 han sido decomisados alrededor de 150 kilos de cocaína, cantidad menor a la decomisada durante el 2010, “acuérdese que en 2010 un solo decomiso fue arriba de 300 kilos” y señaló que la meta que se tiene es que quieren llegar a un año en el que no se tengan decomisos.
Total de Visitas 275556250
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates