El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno dio a conocer que serán solicitados un total de 33.3 millones de pesos a las Aportaciones Parciales Inmediata (API) del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), luego de dar a conocer el primero corte de los daños ocasionados por el paso del huracán “Jova”.
Así mismo señaló que en este caso el gobierno local deberá aportar otra cantidad similar, 33.3 millones de pesos, mismos que podrían ser aportados mediante préstamos solicitados, situación que aun se encuentra en análisis.
Refirió Anguiano Moreno que de los 33.3 millones que se solicitaron 1.8 millones de pesos será para infraestructura carretera estatal, aclarando que el monto de las carreteras federales es superior y lo manejan directamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; 2 millones para infraestructura educativa, deportiva y cultural; 15 millones para obras hidráulicas; 500 mil pesos para el sector salud; y 13.6 millones de pesos para infraestructura urbana y vialidad.
Además, aclaró que los sectores que no pedirán recursos del FONDEN son el sector de vivienda debido a que la limpieza de las casas se realizará mediante el programa de empleo temporal de la SEDESOL; infraestructura pesquera y acuícola porque se dañó infraestructura privada que no lo cubre el FONDEN.
El mandatario adelantó que ya fue abierta la circulación de manera total en la autopista Colima-Manzanillo, además que la carretera al aeropuerto Playa de Oro ya está habilitada y hoy llegará el primer vuelo después de la contingencia, proveniente de la ciudad de México.
Así mismo se prevé que el viernes pudiera estar reparado el puente ferroviario que fue afectado en el río Armería, pues actualmente se realizan trabajos en la pila dañada, y de esta manera el ferrocarril inicie servicios de transporte de materiales que llegan al puerto de Manzanillo.
Se prevé que entre sábado y domingo se haga un segundo corte.
Total de Visitas 275554157
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates