La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Dolores González Meza, denunció que debido al problema de desabasto de medicamento en el ISSSTE se incrementó el número de decesos, en comparación con años anteriores “todo se relaciona a la escases y falta de medicamentos, además de la falta de atención adecuada por la carencia de insumos en el Issste para atender la demanda y no podemos esperar a que esto se agrave”.
Indicó que a pesar de las reiteradas peticiones al nivel central para que se solucione el problema de abasto de medicamentos en el Issste, los responsables de atender esta demanda tratan de hacerse “invisibles”.
González Meza refirió que los trabajadores no pueden esperar más tiempo a que se solucione el desabasto de medicamentos y se agraven los problemas derivados por la falta de insumos, “especialmente porque al iniciar la temporada de frío se incrementan las enfermedades respiratorias”.
Reiteró la amarga experiencia del año pasado cuando, derivado del problema de desabasto de medicamento se incrementó el número de decesos, en comparación con años anteriores.
La dirigente sindical consideró que el Congreso del Estado puede contribuir a que se generen mecanismos que contribuyan al rescate del Issste, especialmente ante la poca efectividad de las medidas aplicadas, con el fin de evitar que se genere un repunte de defunciones y otras circunstancias lamentables.
Finalmente señaló que ante la falta de medicamentos se han dedicado a tocar puertas en distintas instancias para hacer presión y atiendan sus demandas, lo que incluye la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de Colima, donde se presentará una iniciativa y una petición para reforzar la solicitud de que se resuelva el problema que enfrentan 35 mil trabajadores derechohabientes del Issste en Colima.
Total de Visitas 275598396
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates