Milton De Alva, diputado del PAN en el Congreso local, pidió a la población que multiplique sus cuidados en higiene personal y manejos de alimentos, en consideración de que por consecuencia del paso del huracán Jova se encuentran muchos brotes de aguas negras en superficie, y eso aumenta el riesgo de sufrir enfermedades contagiosas.
Después de haber recibido las recomendaciones de los médicos, Milton de Alva, recomendó a las familias clorar el agua, incluyendo la que se usa para el aseo personal, ya que de esta forma es posible prevenir enfermedades como las dermatitis y la conjuntivitis.
En virtud de esta contingencia, es más importante todavía hervir o clorar el agua para consumo humano o utilizar agua purificada, para evitar contraer infecciones gastrointestinales, parasitosis, hepatitis y diarrea, ya que las actuales condiciones son terreno propicio para la propagación de estas enfermedades, sobre todo en los niños.
El diputado panista pidió a los colimenses que al surgir de los primeros síntomas de ardor en los ojos, en la piel o malestar estomacal acudan a su médico o a las instalaciones de salud más cercanas para su atención médica.
Para concluir, Milton de Alva solicitó a las familias a no exponerse a las aguas estancadas y a las que brotan desde las coladeras, para disminuir a lo mínimo los riesgos, y a la vez hizo un llamado a los organismos operadores de agua para que prioricen las reparaciones de las tuberías de aguas negras.
Total de Visitas 275589309
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates