Por indicaciones del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, la Secretaría de Salud comenzó con las acciones emergentes de rociado y abatización en las áreas de los municipios en donde hubo mayor acumulación de agua por el huracán Jova a fin de mantener el dengue a la baja y evitar un brote epidémico por esta enfermedad en la entidad.
En entrevista, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, informó que además de dar tratamiento del agua de los charcos con un abate líquido, el pasado domingo se realizó un rociado espacial preventivo en las áreas más afectadas de la Jurisdicción Sanitaria dos (Tecomán) y este martes se efectuará en Manzanillo.
Informó que el domingo anterior en Tecomán se nebulizaron 224 hectáreas de La Cuarta, Llanos de San José, Cofradía de Morelos, Caleras y Madrid y ayer en la comunidad de Cerro de Ortega. Y este día se rociará en Manzanillo en los barrios IV y V del Valle de las Garzas y en la localidad de Santiago en La Floresta, Valle Dorado, Vista del Mar, Valle Alto, Viveros, Lomas de Santiago, Santiago Centro, Mirador del Valle, Valle Coral y Jardines de Santiago.
El funcionario estatal dio a conocer que esta nebulización se llevará a cabo de las 18 a las 21 horas, por lo que pidió a la población abrir puertas y ventanas cuando pasen las unidades fumigadoras y cubrir los alimentos para evitar cualquier problema de salud.
Agregó que en esta semana también se aplicará abate y se hará un rociado intradomiciliario. Explicó que en algunas áreas se tendrá que hacer de nuevo un rociado, ya que una vez que sea retirado el lodo de viviendas y vialidades, gran parte del insecticida se limpiará.
Para realizar este trabajo, se contratará a 100 trabajadores más para el área de Vectores a fin de cubrir la zona afectada con estas medidas de prevención y control del dengue y mantener a la baja los casos de esta enfermedad en el estado.
Al mencionar que hasta la semana pasada se habían registrado 146 casos de dengue en el estado, contra los 850 del año pasado y los 3 mil 300 casos del 2009, el Secretario de Salud hizo una invitación a la población a revisar sus patios y azoteas, así como los depósitos que almacenan agua a fin de mantener sus viviendas sin riesgo de la reproducción del mosco del dengue.
Finalmente, puso a disposición de la población el correo electrónico buzonsugerenciasalud@yahoo.com.mx y el teléfono 01 800 3372583 para reportar cualquier queja o sugerencia.
Total de Visitas 275564869
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates