
El fotógrafo colimense Rafael Cruz encontró el fin de semana pasado un banco de fósiles marinos que fueron colocados en el jardín Libertad, en el centro de la ciudad de Colima, cuando realizaba una tarde de fotografía.
Al respecto Rafael Cruz señala que “como resultado de una interesante tarde de fotografía, identifiqué este increíble banco de fósiles marinos en el centro de Colima, que pueden ser claramente apreciados, en algunas losas de piedra localizadas en el corazón del Jardín Libertad. Fueron transportadas desde un conocido río del estado, e instaladas de manera decorativa”.
De acuerdo con el fotógrafo los amonites (Ammonites Perisphinctes) fue uno de los primeros organismos complejos conocidos. Vivían en el interior de conchas en forma de espiral y se desplazaban en los océanos mesozoicos, por mares cálidos y poco profundos.
Estos fósiles marinos, cuya existencia se remonta al periodo devónico, actualmente están integrados en el seno de las rocas sedimentarias, petrificados por los minerales con los que se hallaban en contacto, preservando así su forma externa.
Relata el fotógrafo que aparecieron hace aproximadamente 240 millones de años, y abruptamente se extinguieron junto a los dinosaurios, hace 65 millones de años, proporcionando un importante apoyo en la evolución biológica y prueba de la biodiversidad cambiante de nuestro planeta.
Total de Visitas 365975943
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates