
*Estaré al pendiente del impacto al espacio donde se quiere hacer *Si no cumple con los requisitos tendrían que sujetarse a las leyes y reglamentos del municipio
Villa de Álvarez, Col. Hasta el momento la empresa minera Peña Colorada no ha solicitado los permisos necesarios al ayuntamiento de Villa de Álvarez para realizar las exploraciones en los lotes denominados Los Arrayanes y Llanitos.
Asegurando que se deben expedir por parte del municipio los permisos necesarios, “son permisos de explotación y todo lo conducente al impacto ambiental tenemos nosotros que ver, así que tienen que sacarse los permisos y con ello el ayuntamiento otorgar las licencias”.
El edil villalvarense señaló que “hasta el momento no se ha acercado ninguna persona al ayuntamiento para ver el tema de explotación”.
Recordó que para los temas de minería primero son los permisos federales lo que competen a esto, “pero en lo particular no han llegado ante nosotros a requerir algún tipo de licencia, en este momento nos encontramos con desconocimiento total”.
Aunque reconoció que desconoce del tema por no haber ningún acercamiento del personal de la empresa, dijo que “veríamos en qué sentido -estarían solicitando el permiso- porque primero deben de obtener los permisos federales de explotación de subsuelo, posteriormente tendrían que acercarse con nosotros sin duda alguna”.
Pero aclaró que estarían vigilando para que la empresa no ocasione una catástrofe ambiental por extraer mineral.
Cuestionado que si la empresa Peña Colorada inicia con la explotación del mineral de hierro en el municipio de Villa de Álvarez estarían pidiendo obras compensatorias, el alcalde Cruz Calvario dijo que “dentro de la explotación mineral hay pros y contras, el pro es que genera empleo y riqueza, y pero lo contra es que se generan daños ambientales, por lo tanto tiene que haber una retribución al municipio por lo que estuvieran afectando”.
“De ser real el interés de una de las empresas explotadoras de minerales, explorar en el municipio, estaré al pendiente del impacto al espacio donde se quiere hacer y otorgar los permisos, de cumplir con los requisitos, de lo contrario tendrían que sujetarse a las leyes y reglamentos del municipio”.
Consideró que en caso de que la empresa minera logre extenderse hace Villa de Álvarez “seguramente traería algún beneficio de trabajo para muchas personas y con ello fortalecer al municipio”.
Total de Visitas 300313333
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates