En los seis años que panistas gobernaron el municipio de Colima, de 2000 a 2006, nada hicieron por los puentes que cruzan los ríos y arroyos que atraviesan la capital del estado, señaló el diputado Héctor Vázquez Montes, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.
El legislador priista señaló que en el año 2001, tras el desbordamiento del Río Colima a la altura de la Avenida San Fernando, que ocasionó la inundación de la clínica número uno del IMSS, la administración municipal panista ni siquiera se inmutó, pues no hizo nada por contar con una obra que impidiera un suceso similar.
Indicó que la administración municipal 2003-2006, también de filiación panista, nada hizo por mejorar la infraestructura del puente sobre el Río Colima en Avenida San Fernando ni los puentes río abajo, y eso que en el ámbito municipal y el federal coincidieron gobiernos del mismo partido.
Vázquez Montes dijo que los cuestionamientos de Acción Nacional a la obra de remodelación del puente en la Avenida de Los Maestros, vinculándola con la afectación de los puentes río abajo, carece de sustento técnico, en todo caso es una aseveración de tipo político.
En ese sentido, destacó declaraciones hechas por Miguel Becerra Hernández, delegado del IMSS en la entidad, quien estimó que de no haberse iniciado la construcción del puente en Avenida San Fernando, la inundación en el hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social habría sido mayor a la presentada en 2001, pues ahora el afluente fue notoriamente superior al de ese entonces.
Héctor Vázquez dijo que una lluvia como la registrada en la capital del estado, por la cantidad de agua que dejó, difícilmente podía dejar intacta la infraestructura urbana, particularmente los puentes que cruzan los ríos, pues en sólo un día llovió prácticamente la tercera parte de lo que llueve en todo el año.
“Los hemos visto en años recientes, como precipitaciones pluviales similares a la registrada en Colima por el paso del huracán Jova han causado en otros lugares estragos mayores que al presentado en la ciudad de Colima, ejemplo de ello es Monterrey, cuyas lluvias torrenciales del año pasado dañaron más su infraestructura que en nuestra capital”, aseguró.
Finalmente, el diputado priista hizo un llamado a los actores políticos en la entidad, para hacer el mayor de sus esfuerzos para no seguir lucrando políticamente con los daños ocasionados por el huracán Jova, pues hacerlo demuestra una bajeza de principios que es reprobada por la sociedad.
Total de Visitas 275545694
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates