*Si Saúl Magaña no era capaz de resolver problemas de Tecomán no hubiera buscado la presidencia
Luego de que el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, declarara que el municipio iguanero se encuentra colapsado por la deuda de cerca de 200 millones de pesos que le fue heredada, el regidor priista, Flavio Castillo Palomino, aseguró que esta situación no es por la deuda heredada sino por la mala administración del edil tecomense.
Y señaló que hay que recordar lo que dice el dicho que “quien compra la vaca se queda con el becerro”, así que si Saúl Magaña sabía que la administración de Tecomán estaba difícil “y no se sentía con la capacidad, pues no hubiera buscado el cargo de presidente municipal si no estaba seguro de que tenía la solución de los problemas del municipio”.
El regidor priista recordó que la actual administración municipal presidida por Saúl Magaña no solo ha tenido dinero de sobra, sino que lo ha derrochado y lo ha mal utilizado.
Señaló que el alcalde recibió 36 millones de pesos del gobierno federal a fondo perdido “con lo que no pudo cumplir ni siquiera con los compromisos que tenía con el sindicato y muchos proveedores a los que les sigue quedando mal ya instituciones de beneficencia a las que no les ha podido cumplir ni en cantidades ni tiempo que les debería dar”.
Castillo Palomino aseguró que “el municipio no nada más está mal administrado, sino que en esta administración incrementó el deudo como es el caso de 6 millones de pesos que prestó la cervecería y que aun no se han pagado, también está el adeudo con Banobras y que, por desgracia, este dinero que se iba a destinar para obras se gastó en gasto corriente, en vehículos, computadoras y no fue suficiente, sino que siguen adquiriendo equipos de cómputo con otros recursos que les llegan y todo esto se ve que está mal administrado”.
Los compromisos de la Hacienda municipal de Tecomán han crecido derivados de un mal manejo en la administración.
Denunció, además, que la actual administración tiene 140 trabajadores de confianza extras que le cuestan entre 10 y 15 millones de pesos extras cada año al erario público municipal.
“La anterior administración cerró con 60 empleados de confianza y la actual tiene más de 200, que son compromisos políticos y electorales de Saúl Magaña”, denunció.
Castillo Palomino reveló que estos 140 empleados de más que tiene la actual administración estará generando un gasto de hasta 60 millones de pesos en los tres años, considerando el salario, nomina normal, más aguinaldos, bonos de compensación, regalías y otros beneficios que reciben estas personas que son compadrazgos, compromisos políticos y de campaña.
Además adelantó que se generará un problema más, “hay que aumentar el riesgo de que, según ha dicho el líder sindical de Tecomán, alrededor de 50 personas de esos 140, ya pidieron su base sindical, así que hay un gran riesgo de que tengamos más sindicalizados derivado de este grupo que trabaja con Saúl Magaña e intentan ya afiliarse al sindicato”.
El regidor priista aseguró que la solución de Tecomán es el ahorro, es el cuidado en el gasto y, obviamente, la reducción de la plantilla laboral, “Saúl Magaña no se está haciendo ninguna de estas tres cosas y, por desgracia, los adeudos siguen creciendo porque los genera él mismo cada quincena, porque está consumiéndose el dinero del municipio en pagos de sueldos”.
Total de Visitas 275553507
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates