Coquimatlán, Col. A primera hora el edil Michel Ramírez estableció contacto con la brigada enviada en el marco del plan DN-III E por parte del ejército mexicano, quienes brindarían apoyo indispensable para poder acceder a las comunidades que se encontraban incomunicadas con el objetivo de dimensionar los daños que sufrió la población, las viviendas y la infraestructura carreteras. Antes de partir a las comunidades, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se ordeno que se reestableciera la comunicación entre comunidades y se desviara el cauce del río, con ayuda de máquinas retroexcavadoras y un buldózer, actualmente se ha restablecido la conexión entre Pueblo Juárez- Coquimatlán, entre otras comunidades.
La primera comunidad en visitar fue Pueblo Juárez, donde en la colonia San Juan, se vieron afectadas 2 viviendas, la red de agua potable y drenaje. En el camino a la carretera del El Colomo se registra 1.5km de infraestructura carretera dañada, en el camino a esta comunidad se tuvo la necesidad de romper la carretera con el objetivo de desviar el escurrimiento proveniente de los cerros que bajaba. El presidente municipal se reunió con la familia que quedaba en el albergue en la Comunidad de Agua Zarca. También visito la comunidad de El poblado.
Por parte del DIF Estatal se recibieron 600 despensas, de las cuales las primeras fueron entregadas en la Comunidad de Los Limones, por su parte el DIF Municipal continuó con las Brigadas de asistencia Médico y Psicológica en la Cabecera Municipal en las colonias que fueron afectadas, entregando despensas y cobijas en la Colonia de las Higueras I y II. Cabe mencionar que se entregaron despensas en las comunidades de Pueblo Juárez, Jala, El colomo y el Alcomún las despensas fueron llevadas a caballo y se transportaron en lancha.
El presidente municipal recorrió también las viviendas aledañas a la vía del tren donde se ubica cercano el cauce de un río, donde se registraron afectaciones, daños y perdidas menores. Cabe resaltar que el edil asistió a la juntas convocadas por el Gobernador Mario Anguiano sobre el recuento de hechos sobre los daños ocasionados por el huracán Jova y a la reunión del Comité del FONDEM, donde se menciono que en Coquimatlán fue el municipio que se registro más lluvia, ya que los registros sobre lluvia son de 800mm de lluvia al año y en Coquimatlán en un solo día de registraron 460mm de lluvia.
Total de Visitas 275515248
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates