El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, dio a conocer que con el paso del huracán “Jova”, dejó algunas afectaciones a las redes de agua potable y alcantarillado.
Indicó que en estos momentos se realiza la valoración de los daños que sufrieron las redes “y hemos visto ya problemas en algunos lados con nuestras instalaciones, particularmente las líneas que tenemos cerca de los cauces de los ríos y líneas que cruzan puentes, las cuales han manifestado ya daños importantes, pero estamos esperando que bajen los cauces para revisar los problemas”.
El director de CIAPACOV agregó que si la lluvia da oportunidad de trabajar, será en la tarde de este mismo miércoles cuando tendrán un preliminar de los daños ocurridos “para buscar proyectos y recursos necesarios para poderlos subsanar”.
Valencia Montes dio a conocer que con el resultado de los daños se estarán sumando a la propuesta que realice el gobierno del estado para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y poder reparar toda la infraestructura que se haya dañado, “pues en este momento solamente vamos a hacer reparaciones urgentes para llevar agua a los domicilios afectados pero necesitamos reparaciones mas serias para poder tener instalaciones como las teníamos antes de las lluvias”.
Al referirse a las zonas más afectadas por el paso del huracán “Jova” señaló que se han presentado algunos problemas en las colonias San Isidro, el Porvenir, pero afortunadamente todas se están atendiendo.
Además en las partes bajas como en La Albarrada también hemos tenido dificultades, como en el Tívoli, pero detalles que se han atendido de manera oportuna.
Total de Visitas 275503756
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates